Interesante descubrimiento el que ha tenido lugar en Turquia ya que se ha encontrado los restos de lo que parece ser una enorme estatua del Emperador romano Marco Aurelio. Se cree que tiene un tamaño colosal ya que la cabeza mide unos 80 centímetros y pesa 350 kilos por lo que el cuerpo debe ser también enorme.

marco-aurelio.jpg

Es desde luego un hallazgo muy interesante desde el punto de vista histórico y cultural muy importante y además el tamaño de la estatua es sin duda algo que sorprende.

Esta estatua se ha descubierto gracias a un grupo de arqueólogos de Bélgica en Sagalassos que como saben era una antigua ciudad romana. Es una zona especialmente atractiva para ellos ya que llevan trabajando muchos años allí y no ha sido hasta ahora que han podido hallar esta estatua.

De esta estatua destaca la perfección de su talla ya que es algo muy hermoso según destacan los arqueólogos. De momento se puede calcular que esta estatua podía medir hasta 5 metros. Este cálculo se hace a partir de las medidas de la cabeza.

Vía|Blocs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.