Consejos para que los turistas disfruten de su visita a Turquía en general y Estambul en particular hay muchos, pero uno de los que seguro le será de gran utilidad es que deben madrugar mucho para poder visitar lo que pretende ver en un día. No es ninguna novedad que para ser turistas que viste lugares, es bueno madrugar, a pesar de estar en vacaciones, ya que los días en Turquía son muy cortos y suele atardecer muy pronto.
Es bueno desayunar bien temprano, preparar nuestras cosas para el intenso día y por supuesto planificar todo lo que vamos a hacer, para que podamos acoplar los horarios a nuestro ritmo y así aprovechemos el día mejor. Para entrar en ciertos lugares hay que comprar las entradas antes, por lo que siempre es bueno hacerlo temprano y así luego no estar pendiente a que se agoten.
De esta forma, si estamos listos y preparados cuando el día a penas ha comenzado y la ciudad comienza su ritmo diario, aprovecharemos muy bien la mañana, nos dará tiempo a visitar todo lo queremos visitar de Estambul y luego nos sobrará tiempo para dedicarlo a comer y también a hacer nuestras compras. Estos esfuerzos en vacaciones son fundamentales y no cuestan tanto, ya que si nos levantamos tarde, no vamos a poder ver nada, debido a la larga espera para entrar en los sitios.