Desde hace unos dos años el acceso desde Turquía a Youtube está totalmente prohibido, debido a una serie de imágenes que se colgaron en la red en contra del fundador de Turquía. Es por ello que se cerró el acceso a esta web desde Turquía y ahora el presidente de Turquía ha declarado que está en contra de la prohibición de sitios web como Youtube o Google y que además quiere que se puedan cambiar las leyes en este sentido, para que estos sitios web puedan ser abiertos nuevamente al público.
Es algo curioso que el presidente de Turquía haga este tipo de declaraciones, aunque Abdullah Gul sabe que el futuro de Turquía dentro de la UE está en juego y que este tipo de cosas son muy importantes, al menos para que los turcos tengan la libertad de usar o no estos sitios web y de poder ver o no este tipo de vídeos. El presidente de Turquía ha usado Twitter para ofrecer estas declaraciones en contra del cierre de Youtube, un cierre un tanto polémico por una serie de vídeos sobre el fundador de este país.
Veremos si en pocos meses en Turquía puede haber un cambio en este sentido y en el futuro se podrá acceder legalmente a Youtube y a otras webs que fueron cerradas en este país por diferentes motivos. Siempre se pueden colgar vídeos en la red que no son agradables para ciertas personas, sobre todo cuando se habla de religión, de fundadores de un país y de personajes históricos.
Foto|Zimbio