La cultura gastronómica turca es realmente apasionante y nunca deja de sorprendernos ya que encontramos algunos platos realmente únicos y extraordinarios. La gastronomía turca tiene una gran variedad de platos y no todos son conocidos por lo que siempre es interesante conocer y en el caso de que te guste puedes consumirlo durante su viaje a Turquía.
Uno de estos platos tan únicos de la gastronomía turca es el llamado Dolma. Este plato está hecho con diferentes ingredientes como puede ser la carne de vaca picada, piñones, cebollas y por supuesto el arroz que es uno de los ingredientes básicos de la cultura gastronómica turca. Todos estos ingredientes se mezclan y se hace como si fuera una masa y se enrolla en una hoja de parra ya que aunque suene extraño se suele utilizar mucho en Turquía.
Además de estos ingredientes básicos también se suele añadir pimientos y tomates ya que las verduras son muy utilizadas en Turquía. Además se les suele añadir cuando el plato está terminado una especie de salsa. Realmente el resultado del plato es estupendo y a los turistas les suele gustar mucho cuando lo prueban ya que no se esperan una comida hecha ingredientes tan básicos pueda dar como resultado un plato con un sabor extraordinario.
Este plato tiene como costumbre servirse en caliente aunque depende de la región que visite ya que como saben una misma receta puede tener variantes en las distintas regiones de Turquía pero siempre se mantiene los ingredientes básicos. Desde luego es un plato muy a tener en cuenta y muy aconsejable para probar