Turquía Por Descubrir http://turquia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Turquía con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 14 Jan 2015 13:59:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Conocer diferentes museos de Estambul en vacaciones http://turquia.pordescubrir.com/conocer-diferentes-museos-estambul-vacaciones.html http://turquia.pordescubrir.com/conocer-diferentes-museos-estambul-vacaciones.html#respond Thu, 10 Jul 2014 13:01:42 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/conocer-diferentes-museos-estambul-vacaciones.html viaje-estambul.jpg

Estambul es uno de los destinos que suele apetecer a una gran cantidad de turistas y es un lugar adecuado para disfrutar con sus propuestas culturales. De entre todas ellas disfrutar de sus diferentes museos suele ser una alternativa interesante y podemos comenzar por ejemplo el museo Arqueológico, un lugar de referencia donde los turistas se pueden encontrar con objetos realmente importantes.

Destacar también que conocer el museo de Arte Turco e Islámico puede ser otra de las opciones para poder disfrutar desde el punto de vista cultural en Estambul, un lugar para poder disfrutar con todo lo relacionado con el arte, tanto en pinturas como en esculturas e incluso en alfombras, de tal forma que es otro de esos museos de referencia que no te deberías dejar de ver en el viaje por Estambul ya que es una de las mejores recomendaciones.

También puede ser una buena oportunidad para disfrutar en vacaciones conocer el museo de Arte Moderno en Estambul, que ofrece a todos los turistas la ocasión de conocer diferentes obras de arte que suelen llamar mucho la atención a los amantes del arte y es una de las visitas siempre a tener en cuenta. Desde luego la parte cultural de esta ciudad turca tan atractiva es algo esencial para que todos los turistas puedan realizar un viaje lo más completo posible, que es lo esencial para poder conocer al máximo todo lo que nos ofrece Estambul.

vía | Turismodeturquia
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/conocer-diferentes-museos-estambul-vacaciones.html/feed 0
Descubrir atractivos de Izmir en vacaciones http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-izmir-vacaciones.html http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-izmir-vacaciones.html#respond Mon, 23 Jun 2014 14:40:36 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-izmir-vacaciones.html izmir-viaje.JPG

Izmir es uno de los destinos destacados que se deben tener muy en cuenta para poder conocer Turquía de cara a las próximas vacaciones de verano. Es una sugerente ciudad que permite a todos los turistas disfrutar de las mejores vistas en la costa y por supuesto en verano los turistas suelen acudir a las diferentes playas, que suelen se realmente apetecibles para que todos los turistas puedan aprovechar el viaje por esta zona de Turquía.

Como visita recomendable en Izmir nos encontramos con el clásico Museo Arqueológico como uno de los destacados junto con el museo Etnográfico, que es una de las posibilidades a tener en cuenta. También el museo de Arte Selçcut Yasar es una de las posibilidades para poder disfrutar de grandes opciones culturales en vacaciones, de tal forma que estamos ante una ciudad que ofrece suficientes atractivos como para que los turistas puedan pasar unas vacaciones realmente increíbles y muy completas, en este caso en Izmir durante el verano.

Es interesante conocer diferentes parques y zonas verdes donde los turistas van a poder pasear, como es el caso del Kültürpark, que es una zona perfecta donde se puede disfrutar del zoológico, excelentes jardines y también disfrutar de la gastronomía en los restaurantes de la zona. Es sin duda un destino realmente completo que permite a todos los turistas disfrutar de gran variedad de posibilidades a lo largo de todo el año, que es lo que suelen buscar todos los turistas.

vía | TurismodeTurquia
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-izmir-vacaciones.html/feed 0
Descubrir atractivos de Ankara http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-ankara.html http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-ankara.html#respond Sat, 31 May 2014 15:27:56 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-ankara.html vistas-ankara.jpg

La ciudad de Ankara suele ser uno de los lugares de preferencia para una gran cantidad de turistas, en especial es un destino turco interesante de cara a disfrutar de unas vacaciones en verano, ya que las temperaturas suelen acompañar en la estación de verano y es un momento en el que el flujo de turistas es mayor.

Resulta interesante tener la ocasión de conocer algunos de los atractivos de esta ciudad como es el caso de la mezquita Aslanhanne, que es una de las históricas que data del siglo XIII y cuyo interior es una maravilla gracias a los elementos decorativos como sus cerámicas. Otra de las mezquitas importantes de la ciudad es la de Yeni, una construcción espectacular hecha en piedra que gusta mucho entre todos los turistas.

Además es interesante visitar a lo largo del viaje por Ankara diferentes lugares interesantes donde nos encontraremos con monumentos como el dedicado a la República, que es uno de los importantes. También conocer el Monumento Hatti en la plaza Sihhiye es otra de las opciones a tener en cuenta para conocer en vacaciones. Un museo que se recomienda a todos los turistas es conocer el museo de las Civilizaciones Anatólicas, un lugar ideal para poder disfrutar de la historia de esta ciudad durante la época de los romanos, por lo que puede ser una excelente opción. Ante estos atractivos lo normal es que los turistas puedan disfrutar de diferentes opciones para que el viaje pueda ser completo.

Vía | Goturkey
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-ankara.html/feed 0
Museos interesantes para disfrutar en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/museos-interesantes-disfrutar-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/museos-interesantes-disfrutar-estambul.html#respond Wed, 23 Apr 2014 13:14:14 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/museos-interesantes-disfrutar-estambul.html mezquita-estambul-viaje.jpg

En la ciudad turca de Estambul tener la posibilidad de conocer algunos museos es uno de los grandes alicientes para disfrutar de un viaje realmente apetecible, que es lo que suelen buscar todos los turistas. Uno de los museos importantes a tener en cuenta es el museo Arqueológico, que está entre los más importantes de Turquía.

Destacar que el museo de arte Moderno es otra de las opciones disponibles para todos los turistas amantes de las excelentes obras de arte y es un museo que tiene pocos años desde que abriera sus puertas, siendo desde entonces un lugar cuanto menos destacado entre todos los turistas que visitan Estambul, una ciudad fabulosa y que ofrece gran variedad de museos para disfrutar de un viaje único en pareja o en familia y dependiendo de sus gustos van a tener la posibilidad de conocer diferentes opciones culturales en la ciudad de Estambul.

Durante el viaje por esta encantadora ciudad también podemos acceder al museo de las Alfombras, que sin duda es uno de los elementos importantes en Turquía y cuya historia podremos conocer en el interior de este interesante museo. Vamos a ver diferentes alfombras que están dentro de las diferentes mezquitas y por lo tanto es un museo que apetece, tanto como otros como es el caso del museo Militar o el museo de Caligrafía, que son alternativas para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje muy completo por Turquía a la hora de realizar un viaje por Estambul.

Vía | Turismodeturquia
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/museos-interesantes-disfrutar-estambul.html/feed 0
Se espera verano 2014 positivo en materia de turismo para Turquía http://turquia.pordescubrir.com/espera-verano-2014-positivo-materia-turismo-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/espera-verano-2014-positivo-materia-turismo-turquia.html#respond Fri, 07 Mar 2014 02:35:06 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/espera-verano-2014-positivo-materia-turismo-turquia.html playa-en-turquia.jpg

De cara a las próximas vacaciones de verano, Turquía será uno de los destinos europeos que tendrá mucho que decir en materia de turismo. Esto se debe a que sigue siendo un lugar de referencia para muchos turistas y desde luego muchos turistas apuestan por este destino gracias a sus propuestas de sol y playa, atractivos culturales y buenas temperaturas durante las vacaciones de verano, que puede ser un momento cumbre en este año 2013 en materia de turismo, que es algo vital para la economía de este interesante país.

Desde Grecia, Croacia y desde España se espera que Turquía sea un competidor muy importante en materia de turismo y para el verano 2014 será un destino al que seguro acudirán numerosas parejas y familias con ganas de pasar unas vacaciones en las preciosas playas turcas, que es uno de los muchos alicientes que se ofrecen en este interesante país.


Sin duda la temporada de verano será una de las más importantes de los últimos años y no resultará fácil para ninguno de los destinos de sol y playa europeos poder conseguir un importante incremento de visitantes, debido a que la competencia entre todos estos destinos será muy importante y van a querer ofrecer los mejores servicios. En Turquía esperan poder conseguir buenos datos de mercados de diferentes puntos de Europa como puede ser el caso de Alemania, que es un mercado que se puede seguir recuperando junto con otros durante los meses de verano.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/espera-verano-2014-positivo-materia-turismo-turquia.html/feed 0
Aumentan los ingresos turísticos en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/aumentan-ingresos-turisticos-turquia-2.html http://turquia.pordescubrir.com/aumentan-ingresos-turisticos-turquia-2.html#respond Fri, 21 Feb 2014 15:32:23 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/aumentan-ingresos-turisticos-turquia-2.html plaza-en-ankara.jpg

El año 2013 que acaba de finalizar ha sido para Turquía muy positivo desde el punto de vista turístico, en especial porque los ingresos que han generado todos los turistas que han visitado el país han sido muy numerosos. El crecimiento de los ingresos ha sido de un 11,4% aproximadamente y es sin duda un resultado realmente positivo.

Tener unos ingresos turísticos adecuados es algo importante para establecimientos hoteleros y hosteleros, entre otras cosas porque buena parte de su economía y de los buenos resultados depende íntegramente del turismo nacional e internacional a lo largo de todo el año. Lo más positivo de todo es que el aumento del gasto medio por turista ha sido uno de los datos positivos, que es otro de los aspectos que merece la pena destacar en el comienzo de este año 2014.


Además de obtener unos datos positivos en cuanto al gasto turístico, los datos relacionados con la cifra de turistas también es otro de los datos positivos que se debe destacar del año pasado, entre otras cosas porque esto está permitiendo a Turquía mejorar como destino a nivel internacional y posicionarse como uno de los lugares de interés para una gran cantidad de turistas. Con estos datos tan positivos para Turquía se espera que el año 2014 pueda ser muy positivo con respecto al gasto de los turistas como con respecto al número de visitantes que reciba Turquía en los próximos meses, que son datos igualmente importantes dentro del sector turístico.

Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/aumentan-ingresos-turisticos-turquia-2.html/feed 0
Cooperación turística entre Turquía y México http://turquia.pordescubrir.com/cooperacion-turistica-entre-turquia-mexico.html http://turquia.pordescubrir.com/cooperacion-turistica-entre-turquia-mexico.html#respond Wed, 22 Jan 2014 12:36:53 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/cooperacion-turistica-entre-turquia-mexico.html turquia.jpg

La cooperación en materia de turismo suele ser una buena forma de avanzar en el sector turístico y eso es precisamente lo que acaba de suceder entre Turquía y México, ya que ambos países acaban de firmar un acuerdo para poder mejorar sus relaciones y avanzar en un acuerdo de cooperación en materia de turismo en los próximos años.

Con este acuerdo lo que se permitirá es tener un mayor flujo de turistas de un país a otro, que es algo que puede ayudar a que el sector turístico de ambas partes se pueda ver beneficiado a partir de ahora. También lo que se pretende es potenciar el intercambio en otros aspectos como es el caso de la cultura y la economía, que son aspectos tan importantes como lo es el turismo para los dos países en estos momentos.

Lo cierto es que tanto uno como otro país esperan que con la firma de este acuerdo se pueda seguir mejorando las relaciones y que el ritmo de visitantes de un lugar a otro pueda seguir creciendo gracias a que se están ofreciendo facilidades para que los turistas puedan ir de un lugar a otro a lo largo de sus vacaciones. Se espera que este acuerdo pueda ir dando frutos a lo largo de los próximos meses y que sea beneficioso para que el turismo pueda seguir mejorando en los dos países, que es algo muy necesario en estos momentos de crisis que pasa todo el mundo.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/cooperacion-turistica-entre-turquia-mexico.html/feed 0
Estambul llega a los diez millones de turistas en 2013 http://turquia.pordescubrir.com/estambul-llega-diez-millones-turistas-2013.html http://turquia.pordescubrir.com/estambul-llega-diez-millones-turistas-2013.html#respond Fri, 20 Dec 2013 06:36:11 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/estambul-llega-diez-millones-turistas-2013.html mezquita-estambul.jpg

Este año 2013 está siendo muy positivo para la ciudad turca de Estambul y en general para el resto del país, debido a que el sector turístico se está comportando de forma correcta y los resultados son positivos en general. Estambul acaba de recibir nada menos que diez millones de turistas justo antes de terminar el año 2013, una cifra sin duda muy positiva que era uno de los objetivos para la ciudad antes de comenzar este año.

Precisamente en el aeropuerto de Ataturk se realizó una pequeña ceremonia de bienvenida para ofrecer a la familia que hizo el número 10 millones una serie de regalos para que puedan recordar para siempre este viaje por Estambul. A esta familia procedente de Pakistán se le hizo entrega de un juego de café turco y además de dos noches de hotel de cinco estrellas, sin olvidar que también se ha ofrecido una cena en un gran restaurante de la ciudad.


Sin duda con estos regalos esta familia de Pakistán tendrá un grato recuerdo de su paso por Estambul, una ciudad que sin duda gusta mucho a los turistas y por ello es un lugar de referencia que ha conseguido este año traspasar la frontera de los diez millones de visitantes internacionales, que es un dato realmente muy positivo. Ha sido por tanto un año 2013 muy positivo para Estambul, que espera seguir creciendo a lo largo de los próximos años gracias a que es un destino turístico que gusta mucho entre los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/estambul-llega-diez-millones-turistas-2013.html/feed 0
Hotel Grand Star, recomendable hotel en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/hotel-grand-star-recomendable-hotel-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/hotel-grand-star-recomendable-hotel-turquia.html#respond Wed, 11 Dec 2013 14:06:46 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/hotel-grand-star-recomendable-hotel-turquia.html mezquita-estambul.jpg

Los turistas que viajen por Estambul se suelen encontrar con hoteles realmente elegantes y tranquilos donde se puede disfrutar de buenas vacaciones. Uno de los hoteles de cuatro estrellas altamente recomendables para disfrutar en vacaciones es el Hotel Grand Star, una interesante oportunidad para que los turistas puedan conocer Estambul y alojarse en una zona que merece mucho la pena para poder conocer algunos de los muchos atractivos de la ciudad en vacaciones en cualquier momento del año.

El hotel ofrece a los turistas 118 habitaciones realmente elegantes, amplias y muy tranquilas, ideales para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones. En todas estas habitaciones los turistas van a encontrarse con aire acondicionado, baño privado, televisión de pantalla plana, además de escritorio y en algunos casos son habitaciones que ofrecen preciosas vistas para deleite de todos los turistas que quieran conocer esta encantadora ciudad.

También es un buen hotel que ofrece un completo desayuno y otras comidas a lo largo del día para que los clientes puedan pasar unas vacaciones completas, en este caso gracias al restaurante dentro del hotel donde los turistas pueden tomar diferentes comidas. Cerca del hotel los turistas disponen de diferentes visitas recomendables como la que se puede hacer a algunas mezquitas de la ciudad. De esta forma los turistas que se alojen en este hotel de Turquía van a poder conocer con tranquilidad la ciudad, que es uno de los muchos intereses de los turistas a la hora de realizar un viaje.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/hotel-grand-star-recomendable-hotel-turquia.html/feed 0
Rixos Taksim Istanbul, recomendable hotel en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/rixos-taksim-istanbul-recomendable-hotel-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/rixos-taksim-istanbul-recomendable-hotel-estambul.html#respond Thu, 05 Dec 2013 06:45:50 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/rixos-taksim-istanbul-recomendable-hotel-estambul.html estambul-viaje.jpg

La variedad de hoteles disponible en Estambul es importante y esto permite que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas en esta ciudad turca. De entre los hoteles recomendables para alojarse en Estambul merece la pena destacar el Rixos Taksim Istanbul, que es un alojamiento de calidad que gusta mucho entre los turistas debido a que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, con diferentes atractivos cercanos para que los turistas puedan hacer turismo con tranquilidad.

Destacar que es un hotel que permite a los turistas disfrutar de habitaciones de gran calidad, todas ellas muy bien decoradas y que ofrecen a los turistas baño completo, televisión, teléfono, además de reproductor de DVD para que así todos los turistas dispongan de opciones de ocio. Son unas habitaciones muy confortables y perfectas para que las parejas puedan disfrutar en estas instalaciones tan recomendables a tener en cuenta durante el viaje por Turquía.

Durante la estancia los turistas pueden disfrutar de un buen desayuno buffet realmente variado y de comidas y cenas en el restaurante del hotel, permitiendo a los turistas escoger entre una gran variedad de platos. Por otro lado es un buen hotel donde los turistas se pueden encontrar con una relajante piscina cubierta para darse un baño, además de un gimnasio para hacer ejercicio y un baño turco, que son las opciones de ocio que el hotel pone a disposición de todos sus clientes para que puedan pasar las mejores vacaciones en este hotel.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/rixos-taksim-istanbul-recomendable-hotel-estambul.html/feed 0
Turquía quiere avanzar en turismo médico http://turquia.pordescubrir.com/turquia-quiere-avanzar-turismo-medico.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-quiere-avanzar-turismo-medico.html#respond Mon, 25 Nov 2013 14:43:49 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-quiere-avanzar-turismo-medico.html estambul-turquia.jpg

Poco a poco el turismo médico sigue avanzando en toda Europa debido a que existe una gran preocupación por el físico y esto es algo que permite a este tipo de turismo seguir avanzando. Turquía se destaca como uno de los lugares donde el turismo médico está despegando en estos momentos debido a que cada vez son más numerosas las clínicas que ofrecen este tipo de servicios a los turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo.

Dentro de las opciones del turismo médico se ofrece un servicio para implantar pelos en la zona del bigote, una opción que se ofrece en diferentes clínicas de Turquía como es el caso de Estambul y curiosamente es una técnica cada vez más solicitada para aquellas personas que desean tener un bigote destacado. Lógicamente no todo el mundo puede tener bigote prominente y es por ello que han aumentado las clínicas que ofrecen este servicio a todos los turistas que están interesados.

No es el único servicio dentro del turismo médico que se ofrece en Turquía, aunque es uno de los que está más de moda. Lo cierto es que el turismo médico es positivo desde el punto de vista económico para las clínicas y positivo para Turquía, ya que los pacientes suelen pasar algunos días en tierras turcas y aprovechan el viaje para hacer turismo. En otros países este tipo de turismo está teniendo bastante éxito y los ingresos son bastante significativos como para que se pueda tener en cuenta.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-quiere-avanzar-turismo-medico.html/feed 0
Turquía presenta importante aumento de turistas en la primera mitad de 2013 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-importante-aumento-turistas-primera-mitad-2013.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-importante-aumento-turistas-primera-mitad-2013.html#respond Mon, 04 Nov 2013 14:13:53 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-importante-aumento-turistas-primera-mitad-2013.html playa-turquia.jpg

Turquía está consiguiendo en los últimos meses unos datos muy positivos en materia de turismo y de hecho se ha convertido en uno de los países del Mediterráneo que ha presentado un mayor crecimiento en este sentido. A lo largo de los siete primeros meses del año 2013 los datos relacionados con el turismo en Turquía son altamente positivos y es sin duda una muy buena noticia ya que quiere decir que el interés por conocer este país sigue siendo importante.

Destacar que en estos primeros meses del año la presencia de los turistas llega hasta los 19,1 millones de turistas extranjeros, un dato muy superior al que se ha registrado en otros destinos turísticos del Mediterráneo y es por lo tanto una muy buena noticia para que Turquía siga con la posibilidad de conseguir buenos datos a lo largo del año 2013. Especialmente positiva ha sido la temporada de verano en el país turco, gracias a que las buenas temperaturas invitan a los turistas a realizar viajes durante sus vacaciones y en este caso a disfrutar las preciosas playas del país, entre otros muchos alicientes.

En concreto Turquía se consolida como el segundo país del Mediterráneo por detrás de España hasta el mes de julio, que es un dato realmente muy positivo a tener en cuenta debido a que los turistas han apostado por disfrutar de diferentes ciudades como Estambul o Ankara, de destinos de playa, propuestas culturales, entre otros muchos alicientes que permiten a los turistas disfrutar en Turquía.

Vía | Invest
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-importante-aumento-turistas-primera-mitad-2013.html/feed 0
Mejora la presencia de turistas de Israel en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/mejora-presencia-turistas-israel-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/mejora-presencia-turistas-israel-turquia.html#respond Wed, 30 Oct 2013 17:16:32 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/mejora-presencia-turistas-israel-turquia.html mezquita-turquia.jpg

La situación del turismo en Turquía está mejorando notablemente a nivel general, pero en particular es importante fijarse en la mejora notable del turismo de ciudadanos de Israel en el país turco, ya que se han limado asperezas entre los dos países tras el problema con el barco Mármara y esto ha permitido que los turistas de este país estén contando de nuevo con Turquía a la hora de realizar un viaje.

La presencia de turistas de Israel en tierras turcas ha estado entorno a los 57.000 ciudadanos, una cifra notablemente superior a la que se daba a lo largo del primer semestre de 2012. La aerolínea turca Turkish Airlines también ha ayudado a fomentar el turismo de ciudadanos de Israel hasta Turquía con una mayor variedad de vuelos a unos precios muy buenos, de tal forma que esta estrategia ha surtido el efecto deseado.

Recordemos que anteriormente se había decretado un boicot por parte de los turistas de Israel contra Turquía y lógicamente perder a turistas de esta zona perjudica notablemente al sector turístico y es una buena noticia que se pueda recuperar buena parte de los turistas de Israel ya que supone una cuota de mercado algo más elevada que el 4,5%. Este dato es muy positivo y se espera que el flujo de turistas de Israel pueda seguir mejorando próximamente. Para Turquía es importante que mejoren algunos mercados como el israelí, que a partir de ahora sumará una mayor cantidad de visitantes a tierras turcas.

Vía | Aurora-Israel
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/mejora-presencia-turistas-israel-turquia.html/feed 0
The St. Regis tendrá un hotel en Estambul en 2014 http://turquia.pordescubrir.com/the-st-regis-tendra-hotel-estambul-2014.html http://turquia.pordescubrir.com/the-st-regis-tendra-hotel-estambul-2014.html#respond Sun, 15 Sep 2013 02:44:30 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/the-st-regis-tendra-hotel-estambul-2014.html estambul-turismo.jpg

A día de hoy Estambul es uno de los grandes destinos turcos con un gran potencial en materia de turismo y por ello diferentes cadenas hotelera se siguen fijando en esta ciudad para poder abrir nuevos hoteles. De momento se acaba de anunciar que una de las marcas de la cadena Starwood Hotels abrirá un hotel en Estambul a lo largo del año 2014. A partir de entonces los turistas que viajen hasta esta ciudad van a disponer de un hotel de una gran calidad para disfrutar de unas vacaciones realmente perfectas en el interior de sus instalaciones.

Se trata de un nuevo hotel que correrá a cargo de The St. Regis, que es una de las marcas de Starwood hotels que tiene en mente abrir un hotel a lo largo del próximo año, lo que será su primer establecimiento hotelero en Turquía. La intención es ofrecer un establecimiento de lujo para aquellos turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto y tengan así la oportunidad de disfrutar con un hotel a la altura de sus expectativas.

Será en el distrito de Sisli donde se abra este nuevo hotel, un lugar que suele gustar mucho entre los turistas y dentro de este establecimiento nos vamos a poder encontrar nada menos que excelentes habitaciones con decoración moderna, salón de baile, gimnasio, spa, además de un elegante restaurante ubicado en la azotea, de tal forma que este hotel se puede convertir en uno de los más destacado en los próximos años.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/the-st-regis-tendra-hotel-estambul-2014.html/feed 0
Descenso del turismo europeo en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/descenso-turismo-europeo-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/descenso-turismo-europeo-turquia.html#respond Tue, 03 Sep 2013 03:17:46 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/descenso-turismo-europeo-turquia.html mezquita-estambul.jpg

Durante los primeros meses de este año 2013 Turquía ha experimentado un retroceso en el turismo europeo en general, una mala noticia debido a que todos los enfrentamientos que han tenido lugar en el país turco han tenido un efecto muy negativo, en especial en destinos tan importantes como Estambul. En estos primeros meses el turismo ha crecido a un 4,9%, un aumento que podría haber sido mucho mayor.

Este descenso de turistas europeos como es el caso de Reino Unido, turistas de Holanda y Francia hace que el turismo crezca mínimamente, aunque lógicamente Turquía tiene mucho margen de mejora y se espera que una vez que todo este asunto se normalice el turismo europeo se pueda recuperar y avanzar hacia un crecimiento importante, que es lo que estaba sucediendo hasta ahora. Desde luego se pretende mejorar en breve el turismo procedente de los países europeos, ya que sigue siendo una fuente de turistas muy importante.

El mercado europeo es esencial para Turquía y es por tanto importante que se pueda recuperar la confianza en el país turco para que diferentes mercados de Europa puedan mejorar sus datos. El mes de julio ha sido uno de los más negativos, ya que la cifra de crecimiento ha sido mínima y muchos mercados han presentado datos muy bajos de llegada de turistas, algo que preocupa mucho a las autoridades del país ya que todo lo sucedido puede hacer que la imagen de Turquía pueda cambiar y los turistas sigan optando por otros países alternativos como ha sucedido a lo largo de este verano.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/descenso-turismo-europeo-turquia.html/feed 0
InterContinental Istanbul, excelente hotel en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/intercontinental-istanbul-excelente-hotel-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/intercontinental-istanbul-excelente-hotel-estambul.html#respond Sun, 18 Aug 2013 02:29:10 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/intercontinental-istanbul-excelente-hotel-estambul.html estambul-turquia.jpg

La ciudad turca de Estambul suele ofrecer a los turistas una amplia variedad de hoteles para que cada uno tenga la oportunidad de elegir el que mejor le parezca. De entre los hoteles más lujosos de la ciudad de Estambul nos encontramos con el InterContinental Istanbul, que es un hotel realmente de calidad que ofrece unas instalaciones que merece mucho la pena estar en ellas a lo largo de las vacaciones.

Es un hotel que ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar en una de sus elegantes habitaciones, todas ellas con baño completo, televisión, además de otros servicios para que los clientes puedan disfrutar del mayor confort posible a lo largo de su viaje. Merece la pena destacar que las vistas que se ofrecen desde la habitación son sencillamente espectaculares. Para el ocio este hotel ofrece unos baños de vapor realmente relajantes, siempre con separación entre sexos y es por tanto una de las muchas propuestas que se ofrecen dentro de este elegante y recomendable hotel para disfrutar de unas merecidas vacaciones por Turquía.

Es importante destacar que los turistas van a disponer en primer lugar del restaurante Safran donde van a poder disfrutar de unas vistas espectaculares mientras disfrutan con la mejor cocina de Turquía, platos realmente tradicionales junto con música turca en directo, que siempre es algo muy agradable. También en el bar restaurante Veranda se ofrece gran variedad de platos típicos de Turquía en el jardín, para que los clientes puedan elegir.

Vía | Booking
Fogo | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/intercontinental-istanbul-excelente-hotel-estambul.html/feed 0
Protestas en Turquía afectan a las reservas durante el verano http://turquia.pordescubrir.com/protestas-turquia-afectan-reservas-durante-verano.html http://turquia.pordescubrir.com/protestas-turquia-afectan-reservas-durante-verano.html#respond Sat, 06 Jul 2013 12:30:43 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/protestas-turquia-afectan-reservas-durante-verano.html capadocia-turquia.jpg

Las revueltas de Turquía no han llegado en un buen momento, debido especialmente a que está afectando seriamente al verano en el país turco y lógicamente el sector turístico puede verse perjudicado. Turquía es uno de los perjudicados por este tipo de protestas, aunque países beneficiados de esta situación puede ser claramente Croacia y España, que son otros destinos europeos muy interesantes durante las vacaciones de verano.

De momento en este comienzo del mes de julio se está dejando notar un importante descenso del nivel de reservas en los diferentes hoteles de Turquía, muy especialmente está descendiendo el número de reservas en los hoteles de Estambul, que es uno de los epicentros de las revueltas. En algunos casos los paquetes vacacionales que se habían contratado para viajar a Estambul se han cancelado, debido a que los turistas simplemente prefieren elegir otro lugar donde la situación está más tranquila a la hora de disfrutar de sus vacaciones de verano.

El miedo es el causante de esta cancelación de las reservas y que los turistas escojan otros destinos en vez de viajar a Turquía durante las vacaciones de verano, ya que en teoría Turquía es a día de hoy un país seguro y no existe riesgo alguno para que los turistas tengan miedo de viajar, aunque las revueltas están afectando mucho a la imagen del país y esto puede ser perjudicial para los meses de verano, que lógicamente es una temporada muy importante para el sector turístico de Turquía.

Vía | Elconfidencialdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/protestas-turquia-afectan-reservas-durante-verano.html/feed 0
Gobierno asegura que Turquía es país seguro para turistas http://turquia.pordescubrir.com/gobierno-asegura-turquia-pais-seguro-turistas.html http://turquia.pordescubrir.com/gobierno-asegura-turquia-pais-seguro-turistas.html#respond Wed, 26 Jun 2013 04:04:18 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/gobierno-asegura-turquia-pais-seguro-turistas.html ankara.jpg

Aunque la situación sigue siendo tensa, desde el gobierno del país se quiere dejar claro a los turistas que tengan intención de viajar hasta Turquía durante el verano, que pueden viajar con tranquilidad debido a que el país es totalmente seguro para todos los visitantes en estos momentos.

Es importante que las propias autoridades sean las que destaquen que en estos momentos Turquía es un lugar seguro, para que así todo el mundo pueda viajar con tranquilidad. El verano ha comenzado y es un momento en el que muchos turistas están pendientes de todo lo que sucede para poder decantarse por un destino u otro y en el caso de Turquía suele ser un destino muy solicitado, por lo que el gobierno ha tenido que destacar que la seguridad en el país sigue siendo elevada y que los turistas no van a tener problema alguno durante sus vacaciones.


De todos modos desde otros países la situación no se ve con tanto optimismo y aunque no recomiendan que se cancele un viaje hasta Turquía, lo que se recomienda es que se extremen las medidas de seguridad y se puedan evitar las zonas más conflictivas, para poder así disfrutar de un viaje tranquilo y sin ningún tipo de incidente. Desde luego la situación es tensa especialmente en algunos puntos en concreto y son los que seguramente muchos turistas puedan evitar durante sus vacaciones, centrando su atención en zonas más tranquilas durante este verano que ha comenzado.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/gobierno-asegura-turquia-pais-seguro-turistas.html/feed 0
Se reducen las búsquedas de hoteles en Turquía por la creciente tensión http://turquia.pordescubrir.com/reducen-busquedas-hoteles-turquia-creciente-tension.html http://turquia.pordescubrir.com/reducen-busquedas-hoteles-turquia-creciente-tension.html#respond Wed, 19 Jun 2013 16:45:24 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/reducen-busquedas-hoteles-turquia-creciente-tension.html ankara-vistas.jpg

La creciente tensión en las últimas semanas en Turquía está haciendo que descienda drásticamente la búsqueda de hoteles turcos en todo el mundo, una noticia que sin duda es muy negativa debido a que muchos turistas están dudando si viajar o no a Turquía viendo el panorama que pueden ver en televisión. De prolongarse este conflicto podría dañar seriamente la temporada de verano para algunos puntos destacados del país.

Hasta el momento el descenso en la búsqueda de hoteles de Estambul ha sido del 99%, un dato realmente dramático que refleja la incertidumbre entre muchos turistas a la hora de buscar un hotel, ya que temen que la situación siga estando tensa cuando quieran viajar hasta Estambul o cualquier otra ciudad.

En general para Turquía la búsqueda de hoteles a nivel nacional ha descendido en un 89%, al menos en estos primeros días del mes de junio, por lo que tendremos que ver la evolución del proceso y de las protestas para ver si las búsquedas de hoteles en Turquía y en particular en Estambul se pueden o no recuperar en los próximos días y semanas. Para ello algo fundamental es un acuerdo entre los manifestantes y el gobierno, para que la tranquilidad pueda volver a las calles de Turquía y que los turistas puedan seguir buscando un hotel para disfrutar de un viaje por este país en las próximas vacaciones de verano, que es uno de los momentos más esperados para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/reducen-busquedas-hoteles-turquia-creciente-tension.html/feed 0
Numerosas reservas canceladas por las protestas en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/numerosas-reservas-canceladas-protestas-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/numerosas-reservas-canceladas-protestas-turquia.html#respond Wed, 05 Jun 2013 07:48:18 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/numerosas-reservas-canceladas-protestas-turquia.html mezquita-estambul.jpg

Turquía lleva unos días protagonizando las noticias en diferentes países del mundo, entre otras cosas porque se están sucediendo importantes protestas en diferentes puntos del país, siendo la ciudad de Estambul uno de los epicentros de las protestas de una gran cantidad de turcos que se encuentran en las calles de esta ciudad. Es una situación muy tensa la que se está viviendo y lógicamente turistas que tienen en mente viajar, están mirando la evolución de los acontecimientos.

Las protestas se producen debido a que los turcos no están satisfechos con la gestión del gobierno de su país y por ello se están produciendo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Ante esta panorama que se está viviendo en el comienzo del mes de junio lo peor es que el sector turístico se puede venir abajo en el comienzo del verano y en estos momentos numerosos hoteles de las principales ciudades están recibiendo peticiones para cancelar sus reservas, ante el miedo de los turistas ante lo que están viendo.

Especialmente estas cancelaciones de las reservas efectuadas se están llevando a cabo tanto en Estambul como en las ciudades cercanas y esto es sin duda un problema muy importante para los hoteles y para el sector turístico de esta zona del país, que queda muy tocado par el comienzo del verano. Ahora falta esperar que el gobierno dialogue con los manifestantes y que se pueda llegar a un acuerdo para que cesen estas protestas por las calles de Estambul, que están dejando muertos, heridos y grandes destrozos en los últimos días.

Vía | El-universoWikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/numerosas-reservas-canceladas-protestas-turquia.html/feed 0
Turquía podría limitar la venta de alcohol http://turquia.pordescubrir.com/turquia-podria-limitar-venta-alcohol.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-podria-limitar-venta-alcohol.html#comments Fri, 31 May 2013 17:33:37 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-podria-limitar-venta-alcohol.html ciudad-estambul.jpg

El gobierno de Turquía quiere limitar a partir de ahora la venta de alcohol en todo el país y para ello está elaborando una ley que no gusta a los ciudadanos que no son musulmanes. Es una medida cuanto menos interesante, siempre y cuando se permita seguir vendiendo alcohol para que las personas que no sean musulmanes tengan la libertad de comprar cualquier bebida y tomarla libremente, que es la libertad que se ofrece en muchos otros países.

Lo que se sabe es que desde el gobierno de Turquía lo que se pretende es que la venta de alcohol esté a partir de ahora mucho más controlada y que no se pueda publicitar en todo el país, de tal forma que se pueda evitar la tentación de tomar alcohol por parte de las personas que no sean musulmanas y que lo puedan hacer durante sus vacaciones por Turquía.

También es interesante destacar que lo que se pretende es que en cada botella de cualquier bebida con alcohol se indique que es una bebida con riesgos para la salud de la persona que lo tome, algo que es totalmente cierto y que se podría hacer tal y como se hace con el tabaco en diferentes países del mundo. Si no tenemos en cuenta el factor de la religión, lo cierto es que el alcohol no es bueno para la salud y la persona que lo toma debe asumir una serie de riesgos para su salud a medio y largo plazo.

Vía | Elconfidencial
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-podria-limitar-venta-alcohol.html/feed 1
Estambul tendrá el aeropuerto más grande del mundo http://turquia.pordescubrir.com/estambul-tendra-aeropuerto-mas-grande-mundo.html http://turquia.pordescubrir.com/estambul-tendra-aeropuerto-mas-grande-mundo.html#respond Sun, 26 May 2013 07:46:28 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/estambul-tendra-aeropuerto-mas-grande-mundo.html puente-estambul.jpg

Estambul quiere seguir mejorando en materia turística y por ello desde Turquía se ha comentado que esta ciudad tendrá un nuevo aeropuerto. No será un aeropuerto cualquiera, ya que se pretende construir el aeropuerto más grande del mundo y sin duda podría ser todo un aliciente para los turistas, ya que van a poder disfrutar de un gran aeropuerto con todo tipo de servicios y con unas instalaciones modernas.

Es un proyecto muy interesante para la ciudad y para el país, debido a que permitirá una mayor creación de puestos de trabajo, además de tener una mayor cantidad de pasajeros a lo largo de todo el año. Se estima que este aeropuerto podría estar listo para el año 2017 y para entonces las constructoras serán las que se harán cargo del aeropuerto tras el pago de 22.000 millones de euros para operarlo durante 25 años.

Tener un aeropuerto moderno y de gran tamaño es muy importante para mejorar en materia turística y para que grandes aerolíneas se puedan interesa en el futuro por abrir nuevas rutas, en este caso en el nuevo aeropuerto de Estambul que se construirá. Es uno de los proyectos de mayor importancia en estos momentos y resulta muy interesante para que Estambul pueda recibir una mayor cantidad de turistas internacionales a lo largo del año una vez que el aeropuerto esté finalizado y abierto. Desde el punto de vista turístico la construcción de este gran y moderno aeropuerto puede ser muy importante para seguir creciendo en número de turistas.

Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/estambul-tendra-aeropuerto-mas-grande-mundo.html/feed 0
Turquía espera conseguir datos muy positivos en verano http://turquia.pordescubrir.com/turquia-espera-conseguir-datos-muy-positivos-verano.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-espera-conseguir-datos-muy-positivos-verano.html#respond Fri, 03 May 2013 15:08:47 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-espera-conseguir-datos-muy-positivos-verano.html playa-turca.jpg

De cara al próximo verano desde Turquía se espera obtener mejores datos dentro del sector turístico, debido a que los meses de verano suelen ser muy positivos por la elevada llegada de turistas y especialmente Turquía espera ganar turistas de países con los que compite desde el ámbito turístico, como es el caso de España, Croacia, entre otros destinos que en estos momentos forman parte la competencia por conseguir turistas de cara al próximo verano.

El ritmo de llegada de turistas a tierras turcas es realmente muy positivo en los primeros meses del año y de momento Turquía ha recibido más de 5 millones de turistas hasta el mes de marzo, por lo que el incremento es de un 18,8% hasta estos momentos y todavía falta ver si el verano finaliza con datos muy positivos.

Tanto el ritmo de llegada de turistas a Turquía como el gasto que cada uno realiza son dos datos positivos y por ello las perspectivas de cara el verano de Turquía son muy optimistas. Ahora falta ver si mercados tan importantes como el alemán apuesta más por viajar a Turquía o bien apuestan por viajar a otros destinos de sol y playa como es el caso de Croacia y de España, que suelen ser muy buenas alternativas para los turistas con ganas de estar en la playa durante el verano. Ahora queda ver si estas perspectivas que Turquía tiene para el próximo verano son acertadas y se puede seguir sumando nuevos turistas y se consigue un importante incremento de visitantes.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-espera-conseguir-datos-muy-positivos-verano.html/feed 0
Hotel Polatdemir, alojamiento para disfrutar en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/hotel-polatdemir-alojamiento-disfrutar-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/hotel-polatdemir-alojamiento-disfrutar-estambul.html#respond Wed, 17 Apr 2013 15:05:19 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/hotel-polatdemir-alojamiento-disfrutar-estambul.html estambul-calle.jpg

De entre los numeroso hoteles con los que se encuentran los turistas en Turquía y concretamente en Estambul, el Hotel Polatdemir es uno de los más interesantes a tener en cuenta por parte de las parejas que tengan ganas de disfrutar de un establecimiento bien ubicado en Estambul y tiene todas las comodidades de los hoteles de tres estrellas. Lógicamente tener el Gran Bazar cerca es uno de los alicientes para optar por este destacado hotel en Turquía a la hora de viajar hasta este país.

Este hotel dispone de 45 habitaciones y merece la pena destacar que en todas ellas se ofrece la posibilidad de que el turista se conecte a internet sin coste alguno, pero además todas ellas ofrecen baño completo, televisión, escritorio, teléfono, entre otros servicios habituales en los hoteles en general. Ciertamente es un hotel turco muy interesante para las parejas que tengan un presupuesto medio y que simplemente busquen un hotel tranquilo, sencillo y donde puedan pasar unos días de vacaciones realmente inolvidables, en este caso conociendo la ciudad de Estambul.

Destacar que los turistas que se alojen en este interesante hotel podrán disfrutar de una amplia variedad de platos de la cocina mediterránea en el restaurante, además de un desayuno buffet muy completo, para comenzar perfectamente el día. El servicio que se ofrece a los clientes es excelente y además todos los turistas cuentan con un servicio para llevar a los turistas hasta el aeropuerto, que es algo muy interesante para mayor comodidad de todos los turistas.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/hotel-polatdemir-alojamiento-disfrutar-estambul.html/feed 0
Ciya Sofrasi, entre los restaurantes recomendados por Tripadvisor http://turquia.pordescubrir.com/ciya-sofrasi-entre-restaurantes-recomendados-tripadvisor.html http://turquia.pordescubrir.com/ciya-sofrasi-entre-restaurantes-recomendados-tripadvisor.html#respond Sat, 13 Apr 2013 17:47:46 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/ciya-sofrasi-entre-restaurantes-recomendados-tripadvisor.html restaurante-estambul.jpg

Se ha realizado una encuesta entre los usuarios de la web Tripadvisor sobre los restaurantes preferidos en todo el mundo y entre los que más gustan entre los usuarios se encuentra un restaurante turco. Se trata del restaurante Ciya Sofrasi y se encuentra ubicado en la ciudad de Estambul, siendo uno de los restaurantes de referencia de muchos turistas. Merece la pena hacer caso a la recomendación de los usuarios de Tripadvisor, ya que lo consideran uno de los diez restaurantes a tener muy en cuenta.

En este restaurante los clientes pueden saborear algunos platos de la cocina Mediterránea y en particular los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de platos típicos de Turquía, permitiendo así disfrutar con los mejores sabores de este país a través de todos estos platos que se ofrecen en el restaurante. Es sin duda una de las propuestas recomendables para los turistas que viajen a Estambul, ya que la oferta gastronómica de este establecimiento es muy amplia y de esta forma todos los clientes pueden probar platos diferentes durante su viaje por Turquía.

El ambiente del restaurante es muy tranquilo y el trato del personal es excelente, dos factores que resultan fundamentales para que los turistas se marchen satisfechos de un restaurante. Se puede disfrutar de diferentes sopas, carne de cordero en diferentes preparaciones, platos a base de arroz, platos vegetarianos, kebaps, variedad de ensaladas y por supuesto una amplia variedad de postres para que cada cliente pueda optar por el que le parezca.

Vía | Laprimeraplana
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/ciya-sofrasi-entre-restaurantes-recomendados-tripadvisor.html/feed 0
El turismo en Turquía se está viendo afectado por la crisis en Siria http://turquia.pordescubrir.com/turismo-turquia-esta-viendo-afectado-crisis-siria.html http://turquia.pordescubrir.com/turismo-turquia-esta-viendo-afectado-crisis-siria.html#respond Tue, 02 Apr 2013 15:51:28 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turismo-turquia-esta-viendo-afectado-crisis-siria.html turquia-siria.jpg

Todo lo que está sucediendo en Siria sigue teniendo repercusiones negativas en diferentes destinos turísticos como es el caso de Turquía, al menos es lo que piensa el ministro de Cultura y Turismo de Turquía. La prolongación en el tiempo de la situación en Siria no es precisamente una buena noticia para el turismo en Turquía. Los próximos meses serán vitales para comprobar si la crisis en Siria sigue siendo un lastre para el crecimiento de los visitantes de diferentes países.

En estos momentos el sector turístico del país se encuentra en un momento delicado por todo lo que está sucediendo en Siria y lógicamente se teme que esto pueda afectar a este año 2013 y en especial a los meses de verano, que son siempre los mejores meses para disfrutar de unas vacaciones en Turquía. De momento en estos últimos meses el número de visitantes procedentes de Siria ha descendido trágicamente y ha sido uno de los mercados que más se han visto afectados por la situación del país en estos últimos meses.

De cualquier forma desde Turquía se está trabajando para seguir gustando al turista extranjero y ofrecer todo aquello que sea de interés de los turistas, independientemente de lo que suceda en Siria en los próximos meses. Ante un impacto negativo de la situación siria, sin duda Turquía tiene que realizar importantes esfuerzos para que los turistas puedan disfrutar igualmente de unas vacaciones en este país sin que Siria pueda suponer un problema a la hora de realizar un viaje.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turismo-turquia-esta-viendo-afectado-crisis-siria.html/feed 0
La cadena hotelera Fairmont llega a Turquía http://turquia.pordescubrir.com/cadena-hotelera-fairmont-llega-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/cadena-hotelera-fairmont-llega-turquia.html#respond Sun, 31 Mar 2013 05:50:53 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/cadena-hotelera-fairmont-llega-turquia.html noche-estambul.jpg

Fairmont Hotels se encuentra muy interesada en instalarse en Turquía próximamente. Se trata de un interesante proyecto hotelero que permitirá a la ciudad turca de Estambul tener un nuevo hotel de esta cadena hotelera. Se espera que el hotel se pueda inaugurar a lo largo del año 2016, momento en el que los turistas que viajen hasta esta ciudad tengan la posibilidad de alojarse en sus instalaciones. Será una muy buena opción para que los turistas dispongan de un nuevo hotel a la hora de realizar un viaje, en este caso con la nueva opción que ofrecerá Fairomont Hotels cuando abra este estupendo hotel. Para los turistas tener la selección de hoteles en Estambul es siempre importante para elegir la mejor opción.

De momento se conoce que este hotel ofrecerá a los turistas unas 210 habitaciones y todas ellas serán muy amplias para que los clientes tengan la posibilidad de disfrutar de unas buenas vacaciones. El hotel estará perfectamente ubicado en una de las torres del complejo Quasar Istanbul y será sin duda un lugar muy adecuado para que los turistas puedan disfrutar de sus vistas a lo largo de su viaje en esta ciudad.

Dentro de las instalaciones este hotel ofrecerá a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de una amplia gastronomía en el restaurante, así como un centro fitness para que los turistas puedan hacer algo de ejercicio a lo largo de sus vacaciones. No faltarán tampoco las tiendas de lujo para que los clientes puedan ir de compras durante su viaje por Estambul y tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones estupendas.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/cadena-hotelera-fairmont-llega-turquia.html/feed 0
La candidatura de Estambul 2020 dispone de 55.000 habitaciones hasta el momento http://turquia.pordescubrir.com/candidatura-estambul-2020-dispone-55000-habitaciones-hasta-momento.html http://turquia.pordescubrir.com/candidatura-estambul-2020-dispone-55000-habitaciones-hasta-momento.html#respond Sat, 30 Mar 2013 06:11:25 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/candidatura-estambul-2020-dispone-55000-habitaciones-hasta-momento.html estambul-2020.jpg

Estambul es una de las tres ciudades que están optando por celebrar las Olimpiadas en 2020 y de momento esta ciudad turca se está preparando notablemente para poder ganar en el mes de septiembre a las otras dos ciudades. Uno de los aspectos fundamentales para ser elegida en septiembre es la cantidad de habitaciones que dispone la ciudad para albergar todos los turistas que tengan ganas de disfrutar de este evento en directo. De cualquier forma ver viajes a Estambul resulta de lo más interesante para que lo turistas puedan pasar una vacaciones en esta ciudad.

El Comité Olímpico ha estado en la ciudad durante alguno días evaluando diferentes factores importante que se tendrán en cuenta a la hora de votar por una ciudad u otra y por lo tanto en materia hotelera Estambul está avanzando mucho. En estos momentos se calcula que esta ciudad dispone de uno 55.229 habitaciones, aunque todavía faltan muchas hasta llegar a las 100.000 habitaciones que en teoría debería tener en el año 2020 si finalmente en septiembre el COI se decanta por Estambul.

Uno de los hoteles que abrirá próximamente es el The Raffles, un establecimiento hotelero de cinco estrellas que puede ayudar un poco a mejorar la infraestructura hotelera de la ciudad de cara a lo Juegos Olímpicos. La calidad de la planta hotelera es uno de los factores importantes que se tienen en cuenta a la hora de valorar a una ciudad como candidata para ser sede de un acontecimiento como los Juego Olímpicos y Estambul va por muy buen camino.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/candidatura-estambul-2020-dispone-55000-habitaciones-hasta-momento.html/feed 0
Estambul se convierte en el Mejor Destino Europeo 2013 http://turquia.pordescubrir.com/estambul-convierte-mejor-destino-europeo-2013.html http://turquia.pordescubrir.com/estambul-convierte-mejor-destino-europeo-2013.html#respond Wed, 27 Mar 2013 14:55:33 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/estambul-convierte-mejor-destino-europeo-2013.html destino-europeo.jpg

Cada año se suele elegir el mejor Destino Europeo de entre las capitales de toda Europa y afortunadamente una ciudad turca ha sido de nuevo elegida como la mejor ciudad a la que se puede viajar durante las vacaciones por Europa. Finalmente en 2013 Estambul se convierte en el mejor destino europeo, todo un logro que merece la pena destacar y sin duda muy merecido. Quedar por encima del resto de ciudades europeas no resulta para nada sencillo, aunque en la actualidad Estambul es una ciudad muy destacada para turistas europeos y turistas que llegan desde otros puntos del mundo. Resulta interesante buscar una selección de ofertas de vuelos a Estambul online para poder escoger el que más nos convenga.

Es sin duda un nombramiento de lo más interesante y todo gracias al premio que concede cada año la Asociación de Consumidores Europeos, desde donde se ha tenido muy en cuenta a Estambul con gran destino y como un lugar más interesante que Oporto, Viena, Barcelona, Valletta, Niza, Milán, Madrid, entre otras ciudades europeas que han quedado por detrás de la ciudad turca de Estambul.

Ser el mejor destino europeo por segundo año consecutivo es sin duda muy destacado y desde la Asociación de Consumidores Europeos se ha tenido en cuenta los diferentes atractivos que esta ciudad ofrece a todos los turistas, atractivos culturales, de ocio, así como atractivos gastronómicos que permiten a todos los visitantes disfrutar de un viaje muy especial a lo largo de sus vacaciones en esta zona de Turquía.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/estambul-convierte-mejor-destino-europeo-2013.html/feed 0
Vacaciones económicas para conocer Estambul en Semana Santa http://turquia.pordescubrir.com/vacaciones-economicas-conocer-estambul-semana-santa.html http://turquia.pordescubrir.com/vacaciones-economicas-conocer-estambul-semana-santa.html#respond Thu, 28 Feb 2013 16:56:36 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/vacaciones-economicas-conocer-estambul-semana-santa.html estambul-vacaciones.jpg

Turquía puede ser uno de los destinos interesantes a tener en cuenta durante la próxima Semana Santa, para que turistas procedentes de España puedan aprovechar esta semana para tomarse unos días de descanso y realizar un viaje hasta tierras turcas para disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo lo relacionado con la Semana Santa y aprovechar la ocasión para conocer los múltiples atractivos que presenta Turquía. La selección de hoteles en Estambul es muy variada y esto permite a los turistas elegir el que cada uno prefiera.

Para ayudar a que los turistas se decanten por Turquía durante la próxima primavera nada mejor que optar por una de las ofertas interesantes que ofrece Turkish Airlines, una compañía que sigue ganando nuevos clientes gracias a los destinos que ofrece para volar y los precios de los diferentes vuelos. Para disfrutar de la Semana Santa en tierras turcas en la web de la compañía nos encontramos con ofertas desde 322 euros en adelante, todo un precio atractivo para aprovechar los últimos días de marzo y los primeros de abril, que es justo el período que coincide en parte con la Semana Santa.

Estos precios tan interesantes para viajar a Estambul son muy atractivos para que cualquier pareja se pueda dar el capricho de conocer esta hermosa ciudad turca y aproveche el momento para conocer algunas de las mezquitas más importantes de Turquía, tenga la ocasión de conocer algún que otro museo y pueda hacer algunas compras. A partir de la primavera las temperaturas comienzan a ser mucho más agradables y es por tanto un momento muy bueno para que los turistas tengan en mente a Turquía como destino de vacaciones.

Vía | Vuelosbaratos
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/vacaciones-economicas-conocer-estambul-semana-santa.html/feed 0
Turquía cierra un excelente año 2012 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-cierra-excelente-ano-2012.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-cierra-excelente-ano-2012.html#respond Wed, 06 Feb 2013 14:56:40 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-cierra-excelente-ano-2012.html antalya.jpg

Después de los datos obtenidos por Turquía durante 2012 en materia turística, para este año se espera que el sector turístico siga mejorando y el país pueda seguir recibiendo una mayor cantidad de turistas. El incremento del turismo durante el año pasado fue de un 1%, llegando hasta los 31,72 millones de turistas a lo largo de todo el año. Por suerte para todos los turistas que visitan Turquía, cada vez es más frecuente poder encontrar ofertas de vuelos a Estambul, que es una de las ciudades destacadas del país.

Dentro de las ciudades con mejores resultados nos encontramos con Antalya donde se han dado los mejores resultados, debido a que el turismo aumentó notablemente durante el año pasado y recibió el 32,4% del total de los turistas extranjeros en Turquía. También Estambul fue una de las ciudades más visitadas por parte de los turistas extranjeros a lo largo de todo el año pasado con un total del 29,5%. Son dos de los destinos más interesantes para buena parte de los turistas que hacen su primer viaje por Turquía y que apuestan por conocer las principales ciudades en su primera etapa por Turquía.

Son datos muy positivos los que ha presentado el ministerio de turismo en Turquía, ya que poco a poco Turquía sigue sumando nuevos turistas internacionales y se consolida como uno de los destinos más interesantes a nivel europeo en detrimento de otros destinos internacionales que en estos momentos están pasando por serios problemas de inseguridad y que los turistas están dejando de viajar a ellos.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-cierra-excelente-ano-2012.html/feed 0
Grand Hyatt Istanbul, lujoso hotel en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/gran-hyatt-istanbul-lujoso-hotel-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/gran-hyatt-istanbul-lujoso-hotel-turquia.html#respond Thu, 31 Jan 2013 15:53:55 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/gran-hyatt-istanbul-lujoso-hotel-turquia.html estambul-turquia.jpg

En Estambul los turistas se encuentran con hoteles de diferentes categorías y uno de los hoteles más lujosos es el Grand Hyatt Istanbul, un estupendo establecimiento hotelero de cinco estrellas que ofrece todo tipo de servicios a los clientes, además de tener una ubicación realmente perfecta dentro de la ciudad. Antes de elegir un hotel en el que alojarse en Estambul es muy recomendable conocer las diferentes ofertas de vuelos a Estambul existentes, para optar por la que cada turista prefiera.

El hotel tiene 360 habitaciones realmente muy bien decoradas y todas ellas con aire acondicionado, televisión LCD, baño muy completo con mármol, además de otros muchos servicios. Ciertamente son habitaciones especialmente pensadas para las parejas que tienen ganas de disfrutar de unas románticas vacaciones en la ciudad turca de Estambul y que desean disfrutar del confort que ofrece este hotel tan atractivo y elegante para los turistas que viajan por esta ciudad.

Los turistas podrán disfrutar durante su estancia de excelentes platos de cocina internacional en el restaurante Mezzaine, donde además podrán encontrar algunos de los platos más típicos de Turquía. Dentro de este elegante hotel en Turquía los turistas van a poder disfrutar de relajantes sesiones de spa, de un completo gimnasio donde podrán hacer ejercicio o bien de una excelente piscina para disfrutar al aire libre. Muy cerca de este elegante hotel los turistas podrán visitar algunas de las mezquitas más interesantes de la ciudad, además de tener muy cerca algunos de los atractivos de Estambul que interesan a los turistas en general.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/gran-hyatt-istanbul-lujoso-hotel-turquia.html/feed 0
Turkish Airlines presenta novedades para 2013 http://turquia.pordescubrir.com/turkish-airlines-presenta-novedades-2013.html http://turquia.pordescubrir.com/turkish-airlines-presenta-novedades-2013.html#respond Mon, 07 Jan 2013 17:56:52 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turkish-airlines-presenta-novedades-2013.html estambul-aeropuerto.jpg

La compañía turca Turkish Airlines acaba de presentar las novedades relacionadas con los nuevos destinos que comienza a ofrecer en este año 2013, un año en el que la aerolínea pretende ofrecer nuevas rutas a los lugares más interesantes para sus clientes. En los próximos años esta aerolínea turca espera seguir aumentando el número de destinos y rutas internacionales con la intención de llegar cada vez a una mayor cantidad de países y ofrecer un servicio más completo a todos los turistas que tengan la intención de viajar por el mundo.

Una de las novedades serán loso vuelos entre la ciudad de Estambul y Kermanshah, ciudad iraní a la que Turkish Airlines volará a partir de ahora dos veces a la semana. Dentro del continente africano la compañía ofrece interesantes vuelos a destinos como Sebha en Libia, Kilimanjaro en Tanzania y también a Nigeria y Kenia, que son algunas de las propuestas exóticas para que los pasajeros de la compañía puedan disfrutar durante sus vacaciones. Cada vez son más los turistas que viajan desde Turquía hasta el continente africano y Turkish Airlines ofrece a sus pasajeros una forma excelente de poder disfrutar durante las vacaciones en 2013.

El continente americano también estará muy presente en las novedades que ofrece la compañía para el presente año, ya que se quiere ofrecer a los pasajeros nuevas propuestas para que puedan viajar a destinos como Cuba, Bogotá en Colombia, Venezuela y Ciudad de México, destinos que en la actualidad tienen mucho potencial para seguir creciendo.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turkish-airlines-presenta-novedades-2013.html/feed 0
Hilton anuncia nuevo hotel en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/hilton-anuncia-nuevo-hotel-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/hilton-anuncia-nuevo-hotel-estambul.html#respond Fri, 04 Jan 2013 16:00:13 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/hilton-anuncia-nuevo-hotel-estambul.html vistas-estambul.jpg

La cadena hotelera Hilton sigue abriendo nuevos hoteles en diferentes lugares del mundo y en esta ocasión ha anunciado su intención de abrir un gran hotel y centro de congresos en la ciudad de Estambul, una de las ciudades importantes en estos momentos a nivel internacional en materia turística y en la que se ubicará el nuevo hotel de la cadena hotelera. Tanto para la cadena hotelera como para la ciudad es realmente muy positivo la apertura de un nuevo hotel, en especial cuando se trata de un hotel tan amplio que permitirá alojarse a numerosos turistas en la ciudad de Estambul durante las vacaciones.

Es un hotel que estará ubicado en el distrito de Sisli y que se convertirá en uno de los grandes hoteles debido a que contará con 800 habitaciones donde todos los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones. El Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center está pensado lógicamente para los viajeros de negocios pero también será un buen hotel donde se puedan alojar los turistas que hagan un viaje de placer por Estambul a lo largo de sus vacaciones.

Dentro de las instalaciones de este hotel Hilton se ofrecerán una serie de salas de reuniones y eventos variados, entre otras muchas sorpresas para deleite de los turistas. Sin duda Hilton sigue apostando fuerte por Turquía, debido a que es un destino turístico que sigue mejorando y que tiene mucho potencial como para seguir mejorando y abrir nuevos hoteles en este país es una buena apuesta de futuro para Hilton.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/hilton-anuncia-nuevo-hotel-estambul.html/feed 0
Eventos culturales en Turquía durante 2013 http://turquia.pordescubrir.com/eventos-culturales-turquia-durante-2013.html http://turquia.pordescubrir.com/eventos-culturales-turquia-durante-2013.html#respond Thu, 27 Dec 2012 15:09:29 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/eventos-culturales-turquia-durante-2013.html cielo-turquia.jpg

El año 2013 se presenta muy interesante desde el punto de vista cultural para Turquía, debido a que a lo largo de todo el año podremos disfrutar de una serie de eventos culturales realmente atractivos. Son eventos que pueden ayudar a que los turistas se decanten por visitar este destino turístico tan recomendable y disfrutar así de algún que otro evento. Muchos turistas seguro que buscarán ofertas de vuelos a Estambul para poder aprovechar el viaje para conocer algunos de los eventos culturales que tendrán lugar en Turquía.

De entre los eventos interesantes merece la pena destacar el Festival Internacional de Cine que tendrá lugar en la ciudad turca de Estambul entre el 30 de marzo y el 14 de abril, entre otras cosas porque es uno de los festivales importantes. También resultará atractivo disfrutar del Festival de Teatro en el mes de mayo, que es otro de los clásicos eventos que suele gustar mucho a los amantes del teatro.

En Antalaya se podrá disfrutar de otros eventos muy interesantes y uno de ellos será el Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, que tendrá lugar entre el mes de junio y julio del próximo año y es una propuesta realmente muy interesante a tener en cuenta. Otro de los eventos a tener en cuenta será los XVII Juegos Mediterráneos que tendrán lugar en Mersin y que es una propuesta excelente para disfrutar de este evento. Será por tanto un año muy completo en cuanto a eventos deportivos y culturales en Turquía.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/eventos-culturales-turquia-durante-2013.html/feed 0
Four Seasons Hotels and Resorts tendrá hotel en Turquía para 2016 http://turquia.pordescubrir.com/four-seasons-hotels-and-resorts-tendra-hotel-turquia-2016.html http://turquia.pordescubrir.com/four-seasons-hotels-and-resorts-tendra-hotel-turquia-2016.html#respond Mon, 10 Dec 2012 15:47:37 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/four-seasons-hotels-and-resorts-tendra-hotel-turquia-2016.html cesme.jpg

Desde Four Seasons Hotels and Resorts acaban de anunciar que Turquía será el lugar en el que abrirán un nuevo y lujoso resort, una buena noticia para el turismo en Turquía y para que el país cuente con un moderno y estupendo resort de esta cadena hotelera tan prestigiosa en todo el mundo y que tanto suele gustar a los turistas que viajan por todo el mundo, en este caso por Turquía.

El lugar en el que se construirá este resort es en Cesme, muy cerca de Alacati y sin duda un lugar muy atractivo para todos aquellos turistas que se decanten por este resort una vez que esté construido. Además de ser un lugar adecuado, se pretende ofrecer a todos los turistas que visiten Turquía un resort muy completo para que turistas de todo el mundo puedan disfrutar de instalaciones lujosas y de toda la belleza de esta zona de Turquía que seguro gustará a los turistas.

La fecha aproximada de apertura de este resort es en 2016, por lo que todavía queda mucho para que este resort esté construido y listo para albergar a todos los turistas que quieran pasar unas excelentes vacaciones en suelo turco. Será un resort de lujo en el que no faltará de nada para garantizar el máximo confort a todos los clientes y donde podrán encontrar amplias habitaciones, piscina termal y también podrán disfrutar con un tradicional baño turco, entre otros muchos servicios con los que contará este gran completo de Four Seasons Hotels and Resorts.

Vía | Viajaratope
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/four-seasons-hotels-and-resorts-tendra-hotel-turquia-2016.html/feed 0
Crowne Plaza Ankara, lujoso hotel en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/crowne-plaza-ankara-lujoso-hotel-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/crowne-plaza-ankara-lujoso-hotel-turquia.html#respond Fri, 30 Nov 2012 15:50:00 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/crowne-plaza-ankara-lujoso-hotel-turquia.html ankara-turquia.jpg

La variedad de hoteles en Ankara es realmente muy amplia y esto permite a los turistas elegir un buen alojamiento acorde a sus posibilidades. Para los turistas más exigentes que quieran disfrutar del máximo confort durante sus vacaciones por Turquía, el hotel Crowne Plaza Ankara puede ser una de las mejores opciones, ya que se trata de un lujoso hotel de cinco estrellas. Tanto Ankara como otras ciudades turcas son del agrado de muchos turistas, por ello los turistas suelen buscar ofertas de vuelos a Estambul y otros lugares del país.

En este lujoso hotel los turistas van a poder disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio como hacer ejercicio en el gimnasio, relajarse en la sauna o en la sala de vapor, sin olvidar los servicios de masaje y actividades como yoga o pilates, que seguro serán del agrado de los turistas. El hotel ofrece a todos los clientes la posibilidad de alojarse en una de las 263 habitaciones, todas ellas muy amplias y con todo lo necesario para el mayor confort. Destacar que en todas ellas se ofrece aire acondicionado, baño muy completo, televisión, teléfono y también un servicio para disfrutar de un café y té totalmente gratuito.

A la hora de comer los turistas podrán disfrutar de excelentes vistas en la azotea del hotel, unas vistas preciosas para disfrutar de una comida realmente deliciosa. Dentro del establecimiento se encuentran varios restaurantes donde ofrecen gran variedad de mariscos, además de receta de la cocina Mediterránea que tanto gusta a los turistas.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/crowne-plaza-ankara-lujoso-hotel-turquia.html/feed 0
Turquía recibe galardones en el World Travel Awards 2012 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recibe-galardones-world-travel-awards-2012.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recibe-galardones-world-travel-awards-2012.html#respond Wed, 31 Oct 2012 16:59:55 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recibe-galardones-world-travel-awards-2012.html turquia-noticias.jpg

Hace algunas semanas se celebró una nueva edición de los World Travel Awards, que es uno de los eventos de gran importancia relacionados con el turismo. Para Turquía esta nueva edición ha resultado ser todo un éxito debido a que en los World Travel Awards que han tenido lugar en Portugal se ha otorgado algunos premios a Turquía y a su labor que está realizando dentro del turismo internacional. Los vuelos en oferta a Turquía son muy numerosas y esto siempre ayuda a que los turistas se decanten por este destino durante sus vacaciones.

Uno de los premios ha sido para el Ministerio de Cultura y de Turismo de Turquía, un premio como mejor institución de turismo de toda Europa que recibe después de un año realmente exitoso para el turismo en Turquía y con una cifra de visitantes que sigue aumentando poco a poco y lo seguirá haciendo en los próximos años.

Otro de los premios para Turquía en los World Travel Awards fue el de mejor destino de cruceros en Europa, que es sin duda una gran distinción para Turquía y es un buen reconocimiento a su labor en los últimos meses. No cabe duda que en estos momentos Turquía es uno de los destinos destacados y cada vez son más los turistas. Por otro lado Turquía se está consolidando como uno de los destinos de cruceros atractivos para muchos turistas y cada vez las navieras lo tienen más en cuenta a la hora de elaborar sus rutas.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recibe-galardones-world-travel-awards-2012.html/feed 0
Allsun Hotels abre hotel en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/allsun-hotels-abre-hotel-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/allsun-hotels-abre-hotel-turquia.html#comments Sat, 29 Sep 2012 05:14:48 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/allsun-hotels-abre-hotel-turquia.html turquia-viaje.jpg

La cadena Allsun Hotels se sigue expandiendo por diferentes países y en esta ocasión le ha tocado el turno a Turquía, un país especialmente atractivo para cualquier cadena hotelera y en esta ocasión Allsur Hotels ha sido la que se ha fijado en Turquía para abrir un nuevo hotel. Se trata del primer hotel que abre la cadena hotelera en este país y se espera que pueda tener éxito a partir de ahora, entre otras cosas porque es un país que cuenta con un gran potencial para seguir sumando turistas en los próximos años. A la hora de viajar por Turquía los turistas se suelen preocupar de buscar un buen hotel y también de ver minicruceros para poder aprovechar al máximo el viaje.

Respecto al hotel merece la pena mencionar que se trata del hotel Allsun Hotel Novum, un elegante establecimiento hotelero que ofrece todo el confort de un buen hotel de cuatro estrellas. Es un hotel bastante amplio que cuenta con 300 habitaciones en las que los turistas van a poder disfrutar al máximo durante su estancia.

Una de las características a tener en cuenta de este alojamiento es que está cerca de la playa y por lo tanto seguro que durante los meses de verano los turistas no perderán la ocasión de alojarse en este nuevo establecimiento turco para poder disfrutar de la zona de playa y de las preciosas vistas que se pueden ver desde las completas habitaciones. Tener nuevos alojamientos es algo que suele venir muy bien a cualquier destino y en este caso a Turquía.

Vía | Travelupdates
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/allsun-hotels-abre-hotel-turquia.html/feed 1
Ankara Gold Hotel, alojamiento en Turquía http://turquia.pordescubrir.com/ankara-gold-hotel-alojamiento-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/ankara-gold-hotel-alojamiento-turquia.html#respond Fri, 31 Aug 2012 14:50:36 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/ankara-gold-hotel-alojamiento-turquia.html mezquita-en-ankara.jpg

Los turistas que viajan a la hermosa ciudad de Ankara buscan un alojamiento de calidad y en esta ocasión es un hotel de 49 habitaciones bastante bien ubicado dentro de la ciudad. Una de las propuestas atractivas para disfrutar en Turquía es el Ankara Gold Hotel, que es un destacado hotel de tres estrellas que ofrece a los clientes buenas instalaciones para que cada uno pueda disfrutar durante sus vacaciones en Turquía. Ciertamente los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones en Estambul como en Ankara, ya que son dos ciudades a tener en cuenta a la hora de elegir un destino en vacaciones.

Es un hotel que incorpora dentro de las habitaciones aire acondicionado para que los clientes puedan estar como en su casa todo el tiempo que dure su estancia. Además son habitaciones que tienen una decoración muy completa, baño con todo lo necesario, así como un minibar para que los clientes puedan tomar lo que quieran en cada momento.

Cada mañana los turistas que se alojen en este destacado hotel en Ankara tendrán la posibilidad de tomar un buen desayuno tipo buffet con una amplia variedad de platos para todos los gustos. También merece la pena destacar otro servicio que se ofrece a todos los turistas en el hotel, como es el caso de conexión a internet gratis, que siempre es un servicio muy interesante para poder estar conectado cuando uno quiera. En general este hotel turco gusta mucho a los turistas, muy especialmente a las parejas que viajan hasta Ankara.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/ankara-gold-hotel-alojamiento-turquia.html/feed 0
Importante aumento de pasajeros de Turkish Airlines http://turquia.pordescubrir.com/importante-aumento-pasajeros-turkish-airlines.html http://turquia.pordescubrir.com/importante-aumento-pasajeros-turkish-airlines.html#respond Tue, 24 Jul 2012 05:27:25 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/importante-aumento-pasajeros-turkish-airlines.html turkish-airlines-pasajeros.jpg

La compañía turca Turkish Airlines está obteniendo unos buenos resultados en estos últimos meses, en concreto en estos primeros meses del año 2012. De momento la actividad de la compañía ha aumentado un 20% aproximadamente, una cifra que sin duda resulta muy positiva para el futuro de la aerolínea turca. Ya sea para disfrutar de unas vacaciones en Estambul o en cualquier otro lugar del mundo, Turkish Airlines es una opción muy interesante.

Esta compañía ofrece actualmente una gran cantidad de vuelos a diferentes lugares del mundo y esta variedad de rutas permite a los turistas poder elegir entre diferentes destinos a la hora de viajar. Desde Turkish Airlines se ofrecen vuelos a destinos del continente americano, África, Asia y también a numerosos destinos de Europa. Cada vez son más los clientes que confían en esta compañía a la hora de volar y lo hacen por la seguridad que ofrece sus aviones, buenos precios y por supuesto porque con la variedad de rutas se hace sencillo encontrar un vuelo al destino deseado.

De momento en lo que va de año la compañía ha transportando a unos 17,7 millones de pasajeros a diferentes lugares del mundo y esta cifra seguirá subiendo en los próximos meses, por lo que 2012 puede ser un año realmente muy positivo para la compañía turca Turkish Airlines, que poco a poco se está consolidando como una aerolínea en la que se puede confiar y que resulta muy interesante para turistas que están pensando en disfrutar de unas vacaciones en cualquier lugar del mundo, ya que Turkish Airlines ofrece numerosas rutas muy atractivas para viajar a buenos precios.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/importante-aumento-pasajeros-turkish-airlines.html/feed 0
Turquía experimenta descenso de turistas internacionales http://turquia.pordescubrir.com/turquia-experimenta-descenso-turistas-internacionales.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-experimenta-descenso-turistas-internacionales.html#respond Sat, 30 Jun 2012 15:50:56 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-experimenta-descenso-turistas-internacionales.html viajes-a-turquia.jpg

La situación del turismo en muchos países es cuanto menos delicada y esto es lo que sucede precisamente en Turquía, un destino que está teniendo importantes descensos de visitantes en estos últimos meses. El turismo internacional está descendiendo en estos primeros meses del año 2012 y es sin duda uno de los problemas de la situación del turismo a nivel internacional. Muchos turistas suelen pensar en unas estupendas vacaciones en Estambul a la hora de viajar por este país, aunque lógicamente la situación económica en muchos países hace inviable que los turistas se puedan permitir hacer el viaje en estos momentos.

Países emisores importantes no están aportando un buen número de turistas en estos primeros meses del año y esto es algo que ha afectado a la cifra total de visitantes. Turistas procedentes de Irán o Siria están teniendo una menor presencia en Turquía que durante los primeros meses del año, además de encontrarnos con descenso de turistas procedentes de Holanda, Alemania o Bulgaria, entre otros mercados emisores de gran importancia para Turquía.

De todos modos aún queda el verano y el resto del año, que siempre son meses muy competitivos y seguro que muchos turistas tienen en mente realizar un viaje hasta Turquía para poder estar en alguna de sus muchas y recomendables ciudades, donde poder descubrir su cultura, monumentos, museos y otros muchos atractivos que ofrece Turquía para deleite de los viajeros y turistas. Ahora en verano es un buen momento para que el turismo internacional se pueda recuperar.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-experimenta-descenso-turistas-internacionales.html/feed 0
Importante incremento del aeropuerto de Estambul http://turquia.pordescubrir.com/importante-incremento-aeropuerto-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/importante-incremento-aeropuerto-estambul.html#respond Wed, 20 Jun 2012 09:22:29 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/importante-incremento-aeropuerto-estambul.html aeropuerto-estambul.jpg

En los últimos meses el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul está experimentando un importante incremento en el número de pasajeros y de vuelos, una excelente noticia para Estambul y para el resto de Turquía, ya que su aeropuerto se encuentra entre los primeros de toda Europa en este sentido, por lo que el aeropuerto de esta ciudad está viviendo un momento realmente muy positivo gracias a los muchos viajes a Estambul por parte de los turistas.

Los datos del mes de abril reflejan un incremento de vuelos y pasajeros entorno al 19,8% y es uno de los aeropuertos que más están creciendo en estos momentos de dificultades económicas en toda Europa. Otros aeropuertos de Europa apenas han crecido un 2,8% como el caso del aeropuerto de Frankfurt en Alemania o el aeropuerto de París, con un incremento que no llega al 3% en el mes de abril y por lo tanto se encuentra muy lejos del importante incremento del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul. Uno de los aeropuertos que más se acerca a los datos del aeropuerto de Estambul es el de Moscú, con un crecimiento alrededor del 7,6% en el mes mes de abril de este mismo año.

Sin duda es una buena noticia para el crecimiento del sector turístico en Estambul y refleja que los turistas se siguen interesando mucho por conocer Estambul y otras ciudades turcas que suelen ser de interés para los turistas. En tiempos de crisis en toda la Unión Europa el aeropuerto de Estambul está viviendo un buen momento con un crecimiento que se puede mantener a lo largo de los próximos meses según los expertos.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/importante-incremento-aeropuerto-estambul.html/feed 0
Turquía sigue apostando por atraer a turistas rusos http://turquia.pordescubrir.com/turquia-sigue-apostando-atraer-turistas-rusos.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-sigue-apostando-atraer-turistas-rusos.html#respond Thu, 31 May 2012 12:10:27 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-sigue-apostando-atraer-turistas-rusos.html estambul-viajes.jpg

Diferentes países están apostando por incentivar la llegada de turistas rusos durante los meses de verano y uno de los países que apuesta por el turismo ruso es Turquía. Desde hace meses Turquía y otros países de Europa se están promocionando en Rusia con el objetivo de darse a conocer y ofrecer a los turistas rusos todo lo que ellos buscan en un destino para disfrutar de las vacaciones de verano.

En Turquía los turistas rusos pasan unas vacaciones en Estambul y pueden encontrar muchos atractivos durante los meses de verano en esta ciudad y en otros destinos, como es el caso de estupendos destinos de sol y playa, excelentes temperaturas, buena gastronomía y también muchos turistas rusos se interesan por descubrir los monumentos de Turquía, entre otros muchos atractivos con los que se encuentran a lo largo de su viaje. Se espera por tanto un verano muy intenso en el aspecto turístico para Turquía, en especial con la presencia de numerosos turistas procedentes de Rusia que aprovecharán sus vacaciones para conocer un poco más este estupendo país europeo que tanto gusta en verano, que es una buena época del año para hacer un viaje por Europa.

Para este verano se espera un incremento en el número de turistas rusos en Turquía, algo que también podría suceder en otros países de Europa que son del interés de los turista procedentes de Rusia. El nivel de reservas de turistas rusos es bastante bueno en los hoteles de Turquía y en los alojamientos de otros puntos de Europa que interesan a los rusos, como España y Portugal.

Vía | Diariodesevilla
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-sigue-apostando-atraer-turistas-rusos.html/feed 0
Bern Otel, atractivo hotel en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/bern-otel-atractivo-hotel-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/bern-otel-atractivo-hotel-estambul.html#respond Mon, 30 Apr 2012 09:09:07 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/bern-otel-atractivo-hotel-estambul.html viaje-por-estambul.jpg

Para disfrutar de unas vacaciones en Estambul nada mejor que escoger un buen hotel. Uno de los alojamientos que ofrecen buenos servicios a los turistas es el Bern Otel, un hotel muy interesante para disfrutar en Estambul de unas estupendas vacaciones gracias a que se encuentra en un zona de la ciudad bastante tranquila. Este hotel dispone de 40 habitaciones y se encuentra muy cerca del aeropuerto, para que los turistas puedan disfrutar durante su completo viaje por la ciudad turca de Estambul.

Los turistas que se alojan en este hotel van a poder disfrutar de habitaciones bastante amplias y todas ellas con baño completo, televisión, teléfono, además de ofrecer aire acondicionado para que los clientes estén como en su casa durante su estancia. También este hotel ofrece un completo restaurante con platos variados que se adaptan a los gustos de todos los turistas que se alojan en este hotel, para que cada cliente tenga la oportunidad de elegir el plato que le apetezca en cada momento, que siempre es un aspecto que los turistas tienen en cuenta a la hora de elegir un buen hotel donde alojarse en vacaciones.


Los clientes disfrutarán de una atención personalizada, además de muy buen trato, que es algo muy importante para que los turistas se marchen satisfechos de Estambul. Merece la pena destacar que cerca de este hotel los turistas podrán disfrutar de algunas mezquitas de gran interés para los turistas, así como monumentos variados para descubrir los mejores atractivos de Estambul durante las vacaciones.

Vía | Horse21
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/bern-otel-atractivo-hotel-estambul.html/feed 0
Turquía presenta su candidatura para la Eurocopa de 2020 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-candidatura-eurocopa-2020.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-candidatura-eurocopa-2020.html#respond Sat, 21 Apr 2012 04:21:27 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-candidatura-eurocopa-2020.html turquia-sede.jpg

Turquía acaba de presentar su candidatura para poder albergar la Eurocopa de Fútbol en el año 2012, un evento deportivo que sin duda podría ser muy interesante desde el punto de vista económico, deportivo y también podría ser muy positivo para el turismo en Turquía, por lo que sería muy positivo en caso de contar con el apoyo de la UEFA para esta próxima ocasión, justo después de la Eurocopa que se celebrará en Francia en el año 2016.

Turquía estuvo muy cerca de poder celebrar la Eurocopa 2016, por lo que es un país que cuenta con el apoyo de la UEFA y seguro que esta nueva candidatura se tendrá muy en cuenta. Aún tendremos que esperar para conocer la sede de la Eurocopa de 2016 y Turquía es una de las candidatas junto con otros países que próximamente van a presentar sus respectivas candidaturas para intentar ser la sede de la Eurocopa de 2016, que es un evento que gusta mucho y que tiene gran repercusión para los aficionados al fútbol.


La UEFA está esperando ver si Turquía tiene opciones a organizar los Juegos Olímpicos en los próximos años, ya que de no ser así tendría muchas opciones de poder ser la sede de la Eurocopa de 2020, una noticia que sería muy positiva para Turquía y también para el fútbol. Siempre es bueno que se cambien las sedes para la competición a nivel de selecciones más importantes del continente y lógicamente la candidatura de Turquía es una de las más fuertes en estos momentos.

Vía | Radioformula
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-presenta-candidatura-eurocopa-2020.html/feed 0
Turista detenido por supuesto tráfico de antigüedades http://turquia.pordescubrir.com/turista-detenido-supuesto-trafico-antiguedades.html http://turquia.pordescubrir.com/turista-detenido-supuesto-trafico-antiguedades.html#comments Mon, 02 Apr 2012 10:00:14 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turista-detenido-supuesto-trafico-antiguedades.html ruinas.jpg

En estos últimos días se ha estado hablando de la detención de un turista español en Turquía. A este turista de España se le acusa de un supuesto delito de tráfico de antigüedades, que en Turquía está muy perseguido y tiene una pena de varios años de cárcel en caso de que se llegue a probar. Este turista llevaba unas piedras que fueron encontradas en su equipaje justo antes de salir de Turquía y rápidamente lo detuvieron.

El turista español comenta que no sabía que eran piedras muy valiosas y que se las encontró en un aparcamiento de un yacimiento romano muy visitado por parte de los turistas que viajan por Turquía. Sin duda se ha encontrado con un problema muy grave sin saber nada del valor de las piedras, pero en Turquía las leyes son muy duras para cualquier personas que intenta sacar del país piedras con cierto valor, como es el caso del turista español.

Ahora queda esperar para ver si puede salir bajo fianza antes de que se celebre el juicio y poder estar en España a la espera del juicio. Un aspecto importante es que este turista español se encuentra en buenas condiciones dentro de la cárcel y sigue alegando en su defensa que desconocía el valor de las piedras que llevaba consigo en su equipaje. Este tipo de noticias debería concienciar a todos los turistas de la importancia de no tomar del suelo piedras sin valor aparente durante un viaje a cualquier lugar del mundo, ya que puede traer consigo estas consecuencias.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turista-detenido-supuesto-trafico-antiguedades.html/feed 3
Starwood incorpora nuevo hotel en Estambul http://turquia.pordescubrir.com/starwood-incorpora-nuevo-hotel-estambul.html http://turquia.pordescubrir.com/starwood-incorpora-nuevo-hotel-estambul.html#respond Fri, 30 Mar 2012 03:39:59 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/starwood-incorpora-nuevo-hotel-estambul.html estambul-hotel.jpg

La cadena hotelera Starwood acaba de inaugurar un hotel en Turquía, un país en el que muchas otras cadenas hoteleras se están interesando gracias a que es un lugar muy importante para el turismo internacional. Se trata de un hotel que se inaugura bajo la marca Le Méridien y a partir de ahora todos los turistas van a poder alojarse en este moderno y elegante hotel en la ciudad de Estambul. Seguro que disfrutar de unas vacaciones en Estambul alojados en este hotel puede ser una experiencia más que gratificante, como lo es visitar cualquier hermosa ciudad de Turquía.

Este nuevo hotel dispone de 259 habitaciones repartidas en sus 34 plantas en total, para que así todos los turistas dispongan de mucho espacio para disfrutar durante su estancia en Turquía. El hotel ofrece a todos los clientes amplias habitaciones con baño completo, televisión, entre otros servicios básicos que gustan mucho entre todos los turistas y que permiten a todos los clientes disfrutar de su viaje por tierras turcas.

También es un hotel que ofrece momentos de relax gracias a su jacuzzi, centro de fitness, piscina para darse algún que otro baño, spa para que los clientes se puedan relajar, entre otros muchos servicios con el objetivo de ofrecer a los turistas la posibilidad de vivir una agradable experiencia dentro de este hotel. A este moderno hotel no le falta un completo restaurante donde los clientes pueden elegir entre gran variedad de platos, por lo que se trata de un hotel muy a tener en cuenta a partir de ahora.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/starwood-incorpora-nuevo-hotel-estambul.html/feed 0
Turquía recomienda a sus ciudadanos salir de Siria http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recomienda-ciudadanos-salir-siria.html http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recomienda-ciudadanos-salir-siria.html#respond Fri, 16 Mar 2012 17:07:04 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recomienda-ciudadanos-salir-siria.html paisajes-estambul.jpg

Desde Turquía están vigilando muy de cerca todo lo que ocurre con Siria, entre otras cosas porque cualquier problema en Siria podría extenderse a otros países. De momento Turquía acaba de comunicar a sus ciudadanos en este país que regresen, una recomendación que se ha hecho debido a que la inestabilidad en Siria es patente y lógicamente el gobierno de Turquía no se quiere arriesgar a que sus ciudadanos en Siria puedan correr riesgos innecesarios, en especial viendo lo que está ocurriendo dentro del país.

Otros países del mundo han realizado las mismas recomendaciones debido a que Siria es un país con una gran inestabilidad y no se sabe lo que podría ocurrir en las próximas semanas. Es una recomendación bastante sensata y con el único objetivo de proteger a todos los turcos que se encuentren en Siria o bien que tengan pensado realizar un viaje hasta este país, ya que ahora no es un muy buen momento.

Desde Turquía también se ha comentado que realizar viajes por carretera hasta Siria es uno de los muchos riesgos que no se deben correr en estos momentos, debido a la situación tan tensa que se está viviendo en Siria. Por otro lado la relación entre Turquía y Siria se está deteriorando, por lo que es el momento de recomendar a sus ciudadanos para que puedan salir del país cuanto antes y que los turcos que tenían en mente viajar hasta Siria, dejen apartado el viaje hasta nuevo aviso cuando la situación pueda mejorar.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/turquia-recomienda-ciudadanos-salir-siria.html/feed 0
Hilton Worldwide seguirá apostando por Turquía http://turquia.pordescubrir.com/hilton-worldwide-seguira-apostando-turquia.html http://turquia.pordescubrir.com/hilton-worldwide-seguira-apostando-turquia.html#respond Sat, 03 Mar 2012 10:56:52 +0000 http://turquia.pordescubrir.com/hilton-worldwide-seguira-apostando-turquia.html hilton-habitacion.jpg

Desde la cadena hotelera Hilton Worldwide se sigue apostando por Turquía como un destino con gran potencial para seguir mejorando y en esta ocasión la cadena hotelera acaba de anunciar nuevos hoteles que se abrirán en diferentes puntos de Turquía en los próximos años. Turquía es actualmente un destino que gusta mucho y que cuenta con un gran potencial para seguir mejorando en número de turistas en los próximos años. La expansión por Turquía está siendo muy importante gracias a que Hilton Worldwide se interesa mucho por este destino.

A finales del año 2013 la cadena hotelera tiene pensado inaugurar el DoubleTree by Hilton Kusadasi, que será un hotel con 88 amplias y lujosas habitaciones y que contará con servicios variados como un restaurante, un completo spa, además de una piscina para que los clientes puedan disfrutar. Justo antes de la inauguración de este hotel llegará el momento de inaugurar el DoubleTree by Hilton Malatya, que abrirá sus puertas a finales del año 2012 y que contará con 157 habitaciones para todos los turistas que tengan ganas de disfrutar de unas excelentes vacaciones en este hotel.

Para 2013 y 2014 hay otros dos hoteles que se inaugurarán en Turquía, como es el caso del Hampton by Hilton Samsun y también el Hampton by Hilton Istanbul Atakoy. Son hoteles que siguen el estilo de la cadena hotelera y que suelen ofrecer amplias habitaciones en general y servicios muy variados para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas en pareja, además de tener la oportunidad de conocer diferentes lugares de Turquía durante sus vacaciones.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr

]]>
http://turquia.pordescubrir.com/hilton-worldwide-seguira-apostando-turquia.html/feed 0