estambul.jpg

De este primero de noviembre nos queda la noticia de un terrible atentado perpetrado en pleno centro de la ciudad turca de Estambul, una ciudad que quedaba sacudida por la terrible explosión de un terrorista suicida, que hizo explotar la carga que llevaba encima. El atentado se produjo en la plaza Taksim y desde luego no es una situación por suerte habitual, por lo que todas las personas que se encontraban por los alrededores se sorprendieron al conocer la noticia.

Lo cierto es que a pesar de lo terrible de la noticia y de la imagen que se ha dado de la ciudad de Estambul a causa de este atentado suicida, no hay que lamentar víctimas salvo la del propio terrorista que desde luego decidió acabar con su vida intentando provocar heridas graves en otras personas, pero simplemente causó una serie de heridos entre el personal de la policía que se encontraba en la zona y que acordonó el lugar para proteger a las personas que se encontraban por los alrededores.

Las noticias de atentados suicidas no son comunes en Turquía, pero sin embargo en otros lugares del mundo son bastante frecuentes, como es el caso de Pakistán, donde se producen atentados de este tipo de manera frecuente. Cualquier país puede ser objeto de atentados y todo ello a pesar de la gran seguridad de sitios como Estambul, pero en ocasiones no se puede controlar las acciones de estos terroristas, mucho menos cuando llevan una carga consigo y la hacen explotar a pesar de perder la vida al momento.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.