A todo país que un turista visite, debe tener una serie de precauciones, para evitar que si viaje se vea entorpecido por personas indeseables, que en Turquía también las hay, como en todos los países. Para ir a Turquía es importante tener en cuenta en primer lugar la ropa que llevamos y por tanto los accesorios que la acompaña. Este dato es vital para poder disfrutar de un viaje más agradable y seguro.
Como todos suponen, para viajar a Turquía es importante no vestir excesivamente elegantes, evitando llevar joyas y más cuando éstas se vean por fuera, ya que esto puede incitar a los ladrones a robar, por lo que es mejor guardar las apariencias. Esto es algo que se saben aunque no siempre se cumple por parte de los turistas menos cuidadosos con estos temas tan importantes.
De lo que se trata es de aparentar no ser turista, sino una persona de allí, por lo que la vestimenta debería ser muy discreta, dejando las joyas y otros accesorios en el hotel. Esto es un punto importante para evitar posibles problemas en Turquía, ya que toda precaución que tomemos es poca.