¿Es el agua de Turquía potable? Siempre que vamos de viaje debemos enterarnos de la potabilidad o no del agua, ya que el agua puede contener ciertas bacterias y amebas muy contagiosas y que producen enfermedades, que si bien no son muy riesgosas, sin dejan al turista en un estado bastante débil durante unos días. En Turquía, el agua no es problema, ya que como os comentamos en otra ocasión, puedes beberla en casi todas las ciudades del país.
De todos modos, es mejor beber agua de botella por una simple razón, ya que al ser agua diferente a la que estás acostumbrado, con otra composición en cuanto a minerales, lo más probable es que puedas tener problemas, dolores de barriga y demás. El agua embotellada es al mejor medida para estar seguros de que en tu viaje no tengas ningún imprevisto.
Es bueno tener la seguridad de que el agua de un país como Turquía es totalmente potable y que es de buena calidad, por lo que beber es totalmente válido si no dispones de agua embotellada en ese momento. En pueblos pequeños es mejor tomar agua embotellada, para prevenir posibles problemas.