Bawer Çakir es un activista gay que lucha a favor de los derechos de los homosexuales, unos derechos que están pisoteados en Turquía y que desde luego es muy complicado que se pueda cambiar en poco tiempo. Esta persona comenta que además de ser kurdo, es gay y libertario, tres aspectos poco recomendables para poder vivir en Turquía y de hecho comenta que en Turquía suelen rechazar a los gays que viven en el país, mientras que los turistas gays son bien recibidos, gracias a que vienen con dinero.
Este activista gay comenta también que la vida de las personas homosexuales en Turquía no es nada sencilla, entre otras cosas porque siempre hay abusos hacia los gays en este país y no tienen fácil poder vivir tranquilamente en una sociedad tan cerrada de mente. Entre otras cosas ha comentado también que se han dado casos de asesinatos a gays que hacían su vida tranquilamente en Turquía, donde no quieren a los homosexuales en la mayoría de los casos, debido sobre todo a que la religión no está a favor de los homosexuales, ya que considera a los gays gente extraña y anormal.
Por otro lado este activista también ha comentado que en ocasiones se han dado situaciones en las que policías turcos han multado a personas gays por “escandalizar” al estar juntos en un restaurante o bar, pero siempre gays que viven en Turquía y nunca a gays que viajan, debido a que interesa mucho por su dinero. Desde luego son declaraciones duras las de este activista gay, que nos hace ver que en Turquía todavía existe mucha homofobia, aunque por suerte no todos los turcos son homófobos.
Foto|Flickr