ramadan.jpg

El Ramadán 2010 acaba de comenzar para todas aquellas personas que sean musulmanas y que por lo tanto tengan la obligación de ayunar a lo largo del Ramadán que acaba de comenzar. A los turistas es una fecha que no afecta mucho, sobre todo porque es algo obligatorio para los musulmanes, que durante un mes entero deben de ayunar a lo largo de todo el día, para después comer durante la noche. Es algo muy habitual cada año y es uno de los muchos aspectos que se deben cumplir al ser musulmán.

Quizás sea una costumbre no bien entendida por parte de los que no son musulmanes, pero lo cierto es que el turista podrá viajar a Turquía o a cualquier otro país sin problema alguno, especialmente en las grandes ciudades, donde tendrá diferentes restaurantes abiertos durante el día y también los restaurantes de los hoteles, que miran por el bien del turista y abren para que todos los turistas tengan lugares donde comer. Lógicamente en esta fecha es mejor ser discretos si queremos comer algo en la calle, para no llamar la atención, sobre todo por respeto a las personas que no pueden comer durante el día por el Ramadán.

En cuanto el sol se pone empieza el momento en el que los musulmanes pueden comenzar a comer para recuperar las fuerzas y para estar bien alimentados para el día siguiente. Este ayuno obligatorio es una de las tradiciones más conocidas de los musulmanes y es una práctica totalmente obligatoria para todos los musulmanes, que la deben cumplir en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Foto|Flickr