turquia1.jpg

En una entrevista, el ministro de Finanzas de Turquía ha contestado algunas preguntas sobre temas importantes de su país, tanto temas económicos como temas relacionados con la UE, que es un tema que está muy de moda y es un momento crucial para ver el futuro de esta relación y de la posible entrada de Turquía a la UE. El ministro de Finanzas ha comenzado que la UE necesita a Turquía, algo que está lejos de ser cierto del todo, aunque la incorporación de Turquía podría ser muy interesante como la incorporación de otros países que en estos momentos están intentando entrar a la UE.

Otra de las cosas de interés que ha comentado el ministro es que desde la UE se excusan en que la situación de Chipre no es la adecuada y por eso Turquía no puede entrar a la UE. Parece que el ministro de Finanzas piensa que la UE usa esta excusa de Chipre y oculta sus verdaderas razones, cuando en realidad la situación de Chipre se tiene que solucionar antes de que la UE abras las puertas a Turquía, ya que es una condición fundamental, porque de lo contrario Turquía no podrá entrar nunca en la UE, mientras que deje la zona norte de Chipre.

A pesar de todo lo que pueda comentar el ministro de Finanzas, Turquía lo tiene fácil para poder entrar a la UE, porque una de las cosas que tiene que hace es dejar de ocupar un territorio y después podrá entrar tranquilamente a la UE.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.