erdogan.jpg

Después de tantos años intentando entrar en la UE, resulta que ahora Turquía está perdiendo la paciencia, debido a que las negociaciones entre la UE y Turquía no avanzan y por lo tanto es muy complicado poder llegar a un acuerdo para que Turquía entre en la UE, algo que hoy en día es muy complicado. Lo cierto es que el primer ministro ya está perdiendo la paciencia con este asunto y no ve que puedan avanzar mucho en los próximos meses.

Uno de los puntos de conflicto se encuentra en la isla de Chipre, que como todo sabemos tiene una zona del norte que es el origen del conflicto. Turquía no quiere dejar esta zona del norte de Chipre y ese es precisamente uno de los requisitos para entrar en la UE, ya que lógicamente no puede entrar un país que disponga de un territorio que no es suyo y por lo tanto lo tiene que devolver igual que lo ocupó de aquella manera.

Si Turquía no avanza en este tema y deja de ocupar la zona norte de Chipre, entonces Turquía no podrá entrar en la UE, algo hasta cierto punto lógico, ya que no se puede hacer siempre lo que Turquía quiera, sino que se deben cumplir las normas. Seguramente Turquía no quiera ceder y dejar de ocupar la zona norte de Chipre, por lo que la UE no dejará entrar a Turquía por este motivo, ya que es el gran problema para la entrada a la UE de Turquía.

Foto|Flickr