Parece ser que Turquía está cambiando de mentalidad y se está renovando y modernizando. Una señal de ello es que recientemente se abrió un parque de energía eólica en Turquía. Es un hecho importante ya que es un país que está empezando a tomarse en serio lo de la naturaleza y su cuidado ya que la energía eólica es una fuente natural e inagotable de energía eléctrica y realmente es una buena fuente para poder conservar en perfectas condiciones el medio ambiente.
Este gran parque va a tener una potencia muy importante ya que alcanzará hasta los 130 megavatios por lo que es una energía muy significativa y que representa un gran avance. Este parque está construido en el sudeste de Turquía que es una zona propicia para localizar este tipo de parques. Este parque es el mayor construido en toda Turquía hasta el momento y se piensa que pueda dar una energía cercana a los 500 millones de kilovatios a la hora por lo que no está nada mal ese dato y es muy significativo.
Como ven Turquía quiere cambiar y mostrar a Europa que está cambiando y se está adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías con el fin de conservar el medio ambiente y poder conseguir una energía verde que es realmente un paso muy importante. Todo lo que sea cuidar el medio ambiente es una iniciativa que hay que acoger con mucho entusiasmo