Si bien el kebap del que ya hemos hablado de alguna de sus variedades es al comida más conocida de Turquía hay otras que no son menos sabrosa por no ser tan conocidas y famosas. Hoy os hablaremos de una pizza muy especial de origen turco que se llama Lahmacun. Además de ser un plato tradicional turco también es natural de Armenia. Esta pizza se hace con una masa de pan con levadura. Tiene un aspecto de pizza y sabor es parecido. Se hace una base delgada con la de las pizzas y realmente gusta mucho entre los turistas ya que tiene un sabor algo diferente al de las pizzas que normalmente comemos y es más intenso.

pizza.jpg

Esta masa de pan se hornea pero antes se le añade ragú junto con la carne picada con sus cebollas y tomates. En cada región les pueden echar otros ingredientes ya que cada uno lo hace a su gusto pero éstos son los básicos y los más tradicionales. Luego se hornea durante cierto tiempo y obtenemos una pizza o Lahmacun realmente deliciosa y muy crujiente.

Esta pizza si la quieren probar la van a poder encontrar muy fácilmente ya que es muy consumida tanto en restaurantes como en puestos ambulantes al igual que el kebap. Decir que esta pizza también se le suele añadir algo de limón, perejil para darle un sabor más intenso.

Pueden comprobar que la cocina turca es muy variada y no muchos conocen esta pizza turca que desde luego tiene un gran sabor y no tiene nada que envidiarle a las pizzas italianas aunque son cosas muy diferentes y con un sabor cada una muy característico. No dejen de probarla a su paso por Turquía ya que merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.