El tema del agua siempre es algo a tener muy en cuenta cuando viajamos a un país ya que beber agua donde no debemos puede suponer molestias y además estropear un estupendo viaje. En Turquía el tema del agua no está claro ya que antes del 2002 no había un control importante por parte del Gobierno y además el agua no era potable en muchos lugares aunque a partir de ese año el ayuntamiento de Estambul dice que ya el agua de esa ciudad es potable.

agua.jpg

El hecho de que digan que es potable es porque seguramente lo sea pero curiosamente los habitantes de Estambul en su mayoría y para beber usan agua embotellada. Para un viajero lo más recomendable es beberla también embotellada ya que si los habitantes no beben de las que no vienen en botella no es nada recomendable hacerlo por si acaso.

Si el agua está contaminada con algún microorganismo o tiene algún mineral en exceso nos puede estropear nuestro viaje ya que sufriremos diarreas y estaremos algunos días bastante mal y eso desde luego hay que evitarlo a toda costa Desde luego todas las precauciones que tome el turista que visita Turquía son pocas ya que no conocemos su agua y si nos sentará bien ya que no todas las aguas son iguales.

Ya saben que lo mas recomendable si viajan a Turquía y especialmente a Estambul es beber agua de botella ya que siempre se asegura que la calidad es la óptima y no tendrás problemas. Beber agua del grifo aunque se diga que es potable siempre es un riesgo que seguramente en un viaje no quieras asumir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.