arroz turco plato tradicional de turquia

Juan Luis 15 Febrero 2009

Un ingrediente muy importante dentro de la cocina de Turquía es el arroz turco. Este plato se realiza de una manera muy tradicional y con ingredientes muy habituales en Turquía. Para hacer este plato usaremos arroz normal y un nido de fideos de los que ya venden hechos. Dependiendo de la zona que visites, te podrás encontrar el arroz turco hecho de una manera o de otra.

arroz.jpg

Es un plato de la gastronomía turca muy sencillo de hacer en casa, aunque no saldrá con el mismo sabor que si lo comiésemos en un restaurante de Estambul, pero es bastante agradable de comerlo en casa. Primero debemos hervir el arroz en agua durante unos 12 minutos hasta que lo tengamos en el punto que más nos guste. Los fideos es mejor tostarlos un poco antes para que tengan un mejor sabor.


Este arroz turco con fideos es ideal para poder acompañar a otras comidas turcas de cualquier tipo, como carne o algo de verdura. Si vas a Turquía, no te olvides de pedir arroz turco o cualquier otra especialidad de arroz.






Añade un comentario

4 Comentarios

  1. 1

    hola! he estado este verano en turquia, en un circuito, y nos han puesto varias veces como guarnicion un arroz blanco que tenia como una especie de pepitas marroncitas, que parecia pasta y hacia una buena combinacion entre el arroz blanco y lo otro marron. La cosa está en que me encantó pero no sé ni como se hace ni que plato es. alguien puede ayudarme?? a alguien le suena este plato? gracias

  2. 2

    Arroz marrón es fideo, se quema fideo con aceite de oliva hasta que tenga color marrón, y después se añade arroz normal previamente lavado con agua caliente, se remueve unos 5 minutos hasta que arroz empieza poner rosa, se añade agua ( a un vaso arroz, 2 vasos de agua, y fuego lenta bien tapadito. No olvidar sal, que aproveche! SE LLAMA PILAV

  3. 3

    Niko! “Se quema”? Estas bien?..

  4. 4

    Estoy fenomenal, estupendo, genial, fantástico, sublime. y sehriyeli pilav çok ama çok leziz. Afiyet olsun.

Deja un comentario