Uno de los lugares más conocidos en cuanto al Cristianismo se refiere en Turquía es el Monte Ararat. Es un monte muy polémico y que según parece fue donde supuestamente se quedó el Arca de Noé tras el Diluvio. Este monte es el centro de la polémica entre Turquía y sus vecinos de Armenia, ya que los armenios quieren que el Monte Ararat pertenezca a su país, debido a que ellos son católicos.

monte-ararat.jpg

Se puede decir que es una de las grandes montañas de la Tierra por lo que representa, por su historia y porque es una montaña muy singular y que se puede ver desde muy lejos. Se puede distinguir una gran base y una cima completamente nevada. Allí es donde el Arca de Noé se posó aunque eso lo cuenta el Génesis en la religión Cristiana por lo que cada uno es libre de pensar si fue o no así.


Por los alrededores no es fácil acceder a esta montaña y todavía hoy hay enfrentamientos entre los armenios y los turcos para tener al Monte Ararat. Es una hermosura de monte y verlo desde lejos ya merece mucho la pena.