Si tienes la gran oportunidad de visitar Estambul desde luego encontrarás muchas cosas bien curiosas y que te sorprenderán. Una de ellas es su tranvía que es un medio de transporte muy importante dentro de la ciudad y ciertamente es algo bien curioso. Este tranvía no es de los clásicos que lleva funcionando mucho tiempo sino que empezó en 1992 y desde entonces ha servido como medio de transporte eficaz a los turcos principalmente.

tranvia.jpg

Las líneas a lo largo de los años se han ido ampliando por lo que ahora unen Topkapi con Zeytinburnu, Sirkeci con Eminönú, entre otras rutas muy usadas por los turcos. Es una línea importante ya que cuenta con nada menos que 24 estaciones y un viaje en el tranvía es ciertamente cómodo para el turista y resulta muy turístico ya que podrá ver ciertas zonas de Turquía durante el trayecto muy interesantes.

El tranvía suele transportar diariamente a unas 200.000 personas por lo que la cantidad es muy a tener en cuentas ya que la necesidad de ir de un lado a otro es constante. Además para el turista es una forma rápida de viajar y así ir conociendo partes de Turquía que es a lo que viene realmente. Es muy agradable un viaje en el tranvía y te hará mezclarte con la población que eso es siempre interesante para sentirte por un rato un turco más.