Si son amantes de los restos arqueológicos de los países que visitan les voy a recomendar un lugar en Turquía que seguro que os sorprenderá. Se trata de Göbekli Tepe que es un lugar muy conocido dentro de Turquía aunque no tanto fuera de sus fronteras. Es un sitio en el que se encuentran restos arqueológicos de un gran valor cultura e histórico. Los restos que aquí se encuentran datan hasta del siglo IX a.C por lo que pueden hacerse una idea de su importancia. Este lugar se encuentra justo en la frontera con Siria.
Es un lugar que no fue descubierto hasta 1963 pero durante muchos años no fue una zona muy interesante para estudiar hasta que en 1990 empezaron a realizar excavaciones y estudios en profundidad y desde luego encontraron cosas muy interesantes. Hoy en día es un lugar de culto religioso y desde luego muchas personas vienen desde muchos países para poder estar aquí.
En este sitio vivió en su época una cultura que se encargó de cubrir todo con piedras y tierras quizás para que no se pudiera descubrir en un futuro o por algún otro motivo. Es sin duda un lugar muy interesante desde el punto de vista cultura y es un lugar al que vienen muchas personas interesadas por conocerlo