Un reciente hallazgo podría desvelar un pasado aún más antiguo para la ciudad de Estambul, lo que realmente sería apasionante. Todo esto viene a cuento de unas excavaciones que se han estado haciendo con otros motivos y por casualidad se ha encontrado una urna crematoria. Esta urna contenía los restos de huesos. Es un hallazgo muy interesante para determinar la edad aproximada de Estambul desde que fuera habitada.

urna.jpg

Estos huesos se han relacionado con otros que se encontraron hacen muchos años y por lo tanto, se ha llegado a la conclusión de que Estambul ya estaba habitada cuando los romanos llegaron a esta zona de Turquía.

Es de lo más curioso que de una manera totalmente causal se pueda saber si un territorio estuvo ocupado antes o después. Las evidencias según los expertos son bastante sólidas, por lo que Estambul es una ciudad que estuvo habitada mucho antes de la llegada tanto de los romanos como del Imperio Bizantino y Otomano, por lo que la historia cambia bastante con lo que se creía anteriormente.

Vía|Antiguaymedieval