Durante su viaje a Turquía, y concretamente a Estambul podrán disfrutar con una visita muy recomendada a un gran museo para conocer buena parte de la historia turca. Se trata del Museo Arqueológico de Estambul. Es un edificio de aspecto moderno por fuera y muy cuidado por dentro. Este museo se inauguró en 1891 y desde entonces ha sido un edificio que es una referencia constante y mucho más desde hace unos años ya que la afluencia de turistas a él es realmente impresionante.

museo-arqueologico-estambul.jpg

Durante los primeros años de uso, no tenía apenas piezas arqueológicas, pero a medida que pasaron los años y se descubrieron nuevos yacimientos y demás, el museo pudo conseguir una colección de piezas históricas y arqueológicas mucho mayor. Los turistas pueden encontrar en su interior todo tipo de piezas antiguas que que están divididas en una serie de salas que a su vez se dividen en unas galerías por temáticas.

Esta forma de dividir el museo resulta muy práctica a los turistas para que puedan visitar lo que más les interese. Por ejemplo, dentro del museo nos encontramos con una sala de Arqueología clásica donde se encuentran estatuas como la Estatua de Marsias. Otra de las temáticas es Anatolia y Troya donde podremos disfrutar con muchas obras pero además con piezas del famoso tesoro Schiliemann

Es un museo muy recomendable para el turista que desee conocer algo más de la historia de Turquía y ver algunas piezas con un valor histórico y arqueológico muy importante.

Dirección: Palacio de Topkapi, Seraglio Point, Sultanahmet

Tfno: (0212) 520 77 40

Horario: martes a domingo de 9,30 a 16,30 h. lunes cerrado.