Si cuando visitan Turquía les apetece disfrutar de un plato tradicional de la cocina turca y además un plato con ingredientes habituales en otras culturas, seguro que le apetecerá probar un plato que se llama Patlican Salatasi, que es bastante popular en muchas regiones de Turquía. Es un plato turco con mucho prestigio pero además con un sabor bastante apetecible. Merece la pena probarlo, ya que a los turistas les suele gustar mucho.

gastronomia-turca.jpg

Se puede encontrar en muchos restaurantes, y desde luego tiene bastante éxito entre los turistas, ya que al tener ingredientes muy populares, hace que sea un plato muy atractivo. De entre los ingredientes con los que se elabora este plato turco se encuentra la berenjena, el aceite de oliva y el jugo de limón.

Son ingredientes que se pueden encontrar en muchos países y que da un sabor a este plato turco intenso. La berenjena se prepara de una manera tradicional, ya que se asa al carbón, cuyo resultado es una berenjena muy sabrosa y que conserva todas sus propiedades.

Es un plato que no se deben perder, por su sabor, por su tradición y por todo lo que representa. Es uno de esos platos que deben pedir si lo ven en una carta de un restaurante. Seguro que les gusta, debido a que tiene un sabor muy intenso y una textura sorprendente.