somalia.jpg

Hace unos días el primer ministro de Turquía hizo un viaje hasta Somalia, un país que lo está pasando muy mal y que necesita la ayuda de los países que puedan hacer algo por los civiles, ya que son los que lo pasan peor. Este país africano recibirá la generosa ayuda de Turquía, una ayuda que llegará a través de la construcción de hospitales, además de ayudar a Somalia a poder tener una red telefónica adecuada y otras infraestructuras muy importantes para que el país pueda comenzar a funcionar.

Sin duda es un buen gesto del primer ministro turco que merece la pena destacar, un gesto de solidaridad hacia un país que necesita la ayuda de los países. Siempre es importante destacar lo bueno que hace un país y en este caso es Turquía el país que ha dado el primer paso para ayudar a Somalia con infraestructuras civiles, que es muy importante para Somalia en estos momentos.

Además de Turquía ya se están sumando otros países, que intentarán ayudar en otros aspectos a Somalia para que salga adelante. El hecho de que países de diferentes lugares del mundo ofrezcan su ayuda es algo a destacar, ya que a pesar de la crisis de muchos países, en Somalia están muriendo de hambre muchas personas y es por tanto una situación mucho más crítica que en otros lugares y merece la pena prestar atención a Somalia y a lo que está haciendo Turquía y otros países que muestran su lado más solidario.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.