Uno de los grandes atractivos que nos encontramos en Turquía, son las mezquitas, lugares tan sagrados como puedan ser las iglesias o cualquier otro santuario para las diferentes religiones. Para entrar en una mezquita se puede hacer siendo católico o no creyendo en ninguna, porque es un lugar al que afortunadamente podemos acceder y disfrutar del interior, que casi es mejor que el exterior aún, sobre todo en los detalles decorativos, que son los que impresionan a los turistas que visitan las mezquitas, siempre con el máximo de los respetos, porque es un lugar sagrado y además hay siempre musulmanes rezando.

estambul.jpgUno

Los horarios para visitar las mezquitas no es siempre el mismo, porque dependerá de la mezquita y sobre todo de la época del año que que las visitemos. Normalmente la hora de apertura al público suele ser las 9 de la mañana. El cierre se produce a las 19 horas en el invierno y las 22 horas en verano. Esos horarios son orientativos y te servirán para poder organizar el día cuando pretendas visitar alguna que otra mezquita, que es algo muy recomendable cuando viajes hasta tierras turcas.


Normalmente, la entrada a las zonas normales de las mezquitas, donde los turistas y musulmanes se encuentran juntos, es libre, aunque siempre puedes dejar alguna limosna, que la usarán entre otras cosas para poder seguir manteniendo la mezquita en perfecto estado. Otro tema diferente es la forma de entrar en cuanto a vestimenta, que deberemos cumplir. o más recomendable a la hora de visitar una mezquita es hacerlo bien temprano, porque es el momento del día donde se acumulan menos turistas y tendrás que esperar menos, que si vas por al tarde.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.