Para visitar Turquía puede ser interesante para ciertos turistas la contratación de excursiones, para poder así visitar los mejores lugares de ciudades como Estambul, visitar sus monumentos, bazares y demás atractivos. Contratar una excursión supone estar sujeto a unas normas y tener un plan fijado con anterioridad, por lo que no se nos permitirá ir a los lugares donde queramos ir, debiendo seguir el plan marcado. Todo es cuestión de los gustos de cada turista y lo que pretenda visitar.
Lo positivo de ir en grupo por Estambul es que nos proporcionarán informaciones precisas acerca de los monumentos, mezquitas, mejores lugares, consejos y demás, por lo que siempre una excursión tiene aspectos muy positivos, aunque dependerá de los planes que tengas para visitar el país, lo que te puedas gastar y tu conocimiento de las mejores rutas que puedas tener.
Normalmente las excursiones suelen incluir alguna comida, en algún lugar concreto, por lo que no vamos a tener que estar buscando un buen lugar donde comer. La comodidad de que te indiquen todo en las excursiones y las explicaciones, son dos de los motivos por los que los turistas valoran ir de viaje en grupo.