Una joven Erasmus de Periodismo, que está estudiando en Turquía, ha recibido una dura noticia, ya que ha sido acusada de propagar el terrorismo y todo ello por asistir a una manifestación pro Kurda. En toda esta manifestación no hubo en ningún momento ningún enfrentamiento con la policía, pero tiempo después se entera, que mientras estaba fuera se llevaron su portátil y a sus dos compañeras de piso. A ella se le vino el mundo encima, porque no se pudo imaginar que por ir a una manifestación, simplemente por informarse, podría meterse en problemas.

erasmus.jpg

A pesar de que ella no se imaginara que hacer lo que hizo es ilegal, el presunto delito es el mismo, porque la policía, según dicen, tiene fotos de la periodista cuando estaba en la manifestación y ahora se la acusa de propaganda al terrorismo. La pena puede llegar a ser de hasta cinco años y una multa de 50 millones de euros, que es un dinero bastante importante. Lo cierto es que ahora se encuentra en un grave problema y todo por desconocer que una manifestación de este tipo y con ciertos partidos políticos, es ilegal.

Podemos defender que la joven no tenía intenciones de propagar el terrorismo y que fue con la mejor intención a esta manifestación, pero por desgracia ir a una manifestación, implica que te gusta el tema y además eres partidario de lo que se dice, aunque no lo entiendas. No se merece ningún castigo, aunque las leyes hay que cumplirlas. Veremos a ver la pena que le cae a esta estudiante de Periodismo y que ahora está pasando por un mal momento, todo por no conocer el tipo de manifestación a la que acude.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.