Con la celebración de hace varios días del Día de Refugiado, nos enteramos de diferentes historias, como la de un hombre que tuvo que huir de Irak y se refugió en Turquía. El hombre no había hecho nada malo, aunque para la ley incomprensible de Irak, este hombre había cometido el delito de ser gay. Ya se imaginarán el delito tan grave que es el que una persona pueda hacer con su vida lo que quiera. Este hombre probó suerte en Turquía, porque los países de alrededor tiene unas leyes muy severas.

gay.jpg

En Turquía fue acogido perfectamente y según comenta, se el trata como digna persona que es. Es estupendo poder comprobar que en Turquía saben encajar a este tipo de personas que se declaran gays, ya que no se trata de entender los gustos de los demás, sino simplemente respetarlo. Toda persona tiene derecho a elegir la persona con la que quiere vivir, su religión y todo lo que tenga que ver con su vida más personal. En Turquía ha podido vivir tranquilamente, a diferencia de la vida que tenía en Irak.

Sabemos que en países como Irak es un delito que se paga con cárcel el hecho de ser homosexual. Esto no es nada comparado con otros países, donde se mata directamente a toda persona gay, algo que estremece totalmente. Nos damos cuenta con esto, que no en todos los países se discrimina por lo general a los homosexuales. En esta ocasión Turquía ha sabido acoger perfectamente a esta persona, que podía ser asesinada en Irak.

Vía|Radiomito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.