Ayer fue un día muy importante, ya que se cumplieron nada menos que 95 años desde que se produjo el Genocidio armenio, un evento que no ocurrió según los turcos, ya que no tienen la decencia de reconocer lo que hicieron y es por ello que las relaciones entre Armenia y Turquía siguen tan distantes, debido a la omisión del reconocimiento de este terrible genocidio. Estamos hablando de más de 1,5 millones de armenios asesinados y desde luego fue una de las grandes tragedias, tan grave como la que se produjo con los judíos.
Lo peor de todo es que a pesar de que Turquía no reconoce este genocidio, la verdad está presente gracias a los documentos gráficos y descendientes de aquella tragedia que ocurrió entre los años 1915 y 1923. Han pasado muchos años pero todavía se sigue recordando uno de los grandes crímenes contra la Humanidad. Por suerte este año han sido muchos turcos los que han rendido un pequeño homenaje a las víctimas del Genocidio armenio por parte de los turcos y es un hecho histórico, debido a que oficialmente no fue un Genocidio.
Es algo indudable que no se puede negar un hecho histórico como el que ocurrió hace ya 95 años, por mucho que se niegue desde el gobierno de Turquía, pero la realidad es muchas personas murieron asesinadas a causa de los dirigentes turcos de entonces y este hecho no se puede ocultar por mucho que digan desde Turquía. Ocultar que fue un Genocidio lo que se produjo hace 95 años es sencillamente algo cobarde.
Foto|Clarin