La situación que se está viviendo en Siria es muy grave, ya que la dictadura del régimen está haciendo que muchos sirios tengan que refugiarse en otros países como Turquía, un destino al que han llegado más de 250 sirios procedentes de su país, debido a que en estos momentos la problemática es muy grave y han buscado a Turquía como lugar para refugiarse hasta que la situación de su país pueda mejorar, algo que sin duda no será fácil que suceda.
En estos momentos son muchos los sirios que están pidiendo asilo en diferentes lugares y Turquía es uno de los que se ha mostrado solidario con la situación de los sirios, aceptando a los refugiados que han llegado hasta sus fronteras. Lógicamente es un gesto muy bueno el que ha tenido el gobierno de Turquía al aceptar estos refugiados sirios, ya que la situación es realmente dramática la que se vive en Siria.
Son especialmente niños y mujeres los que han llegado hasta Turquía como refugiados y lo único que necesitan es algo de alimento y un lugar en el que quedarse, para poder estar a salvo del cruel régimen en el que han vivido hasta estos momentos. Es realmente una situación muy parecida a la que se está viviendo en Libia y en otros lugares de esta zona del mundo, que en estos momentos se está convirtiendo en un polvorín de guerra en el que todo puede suceder y por desgracia los más débiles son los que siempre suelen sufrir las peores consecuencias.
Vía | Nortedecastilla
Foto | Flickr