estambul-gp.jpg

Para el año que viene se ha confirmado la no participación de Turquía en el calendario de la Fórmula 1, debido a que no ha logrado llegar a un acuerdo para renovar el contrato. El problema radica en que Ecclestone ha pedido a la organización del GP de Turquía más dinero que en el anterior contrato, algo que no está dispuesto a poner encima de la mesa Turquía, especialmente porque la cantidad que se pide es realmente muy elevada.

Ciertamente la Fórmula 1 se está convirtiendo en un negocio cada vez más caro para los países y muchos países se están bajando de este negocio al ser tan caro y Turquía ha hecho muy bien en no ceder para renovar el contrato, por lo que este año será la última carrera en territorio turco. Es una posición muy lógica la que ha adoptado Turquía en este sentido, para no tener que pagar más dinero por un contrato para los próximos años.

Lógicamente a la Fórmula 1 no le faltarán nuevos países que quieran entrar, como es el caso de la India o Rusia, que serán los dos próximos en entrar a escena. Es una pena para los aficionados que venían de fuera para disfrutar en Turquía de la carrera y también aprovechar para ver algo del país, aunque también es una pena para los aficionados turcos a este deporte, que este año van a poder disfrutar de su última carrera, al menos mientras que se diga otra cosa o se pueda cambiar de opinión.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.