turquia2.jpg

En los últimos años se está hablando mucho de la posible entrada de Turquía a la UE, una entrada que se podría producir a partir del año 2104, debido a que es el año en el que Turquía habría cumplido con todos los requisitos para entrar a la UE, unos requisitos que todo país debe cumplir para poder entrar a la UE. A finales de 2013 Turquía habría cumplido todos los requisitos necesarios para entrar a la UE, eso es al menos lo que comenta el jefe negociador turco, por lo que en el camino hacia la UE ya es más corto.

Para entonces la UE deberá tener en cuenta todo lo que ha hecho Turquía para adaptarse a lo que se pide para su entrada y decidir si finalmente Turquía es una candidata óptima para estar en la UE. Es lógico pensar que si Turquía cumple con todo lo que se le exige, no tendrá problemas entrar en la UE a partir del año 2014 y mucho más cuando lleva tanto tiempo esperando la entrada y haciendo algunos cambios para adaptarse en todo lo posible a lo que se exige para entrar a la UE.

Aún le queda camino por recorrer, pero parece que Turquía cumplirá con los requisitos para entrar en la UE y será uno de los nuevos miembros que formen parte de la UE a partir del año 2014, algo que posiblemente también conseguirá otros países como Serbia, Croacia o Islandia, que son países que también optan a entrar a la UE.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.