troya.jpg

No cabe duda que Turquía es un país que dispone de lugares muy atractivos desde el punto de vista arquitectónico y uno de estos lugares es la ciudad de Troya, una ciudad con mucha historia y de la que nos queda todavía una serie de restos muy importantes. Es una ciudad que la encontramos a unas 5 horas de Estambul y tiene gran importancia por ser uno de los tantos Patrimonios de la Humanidad de este país, así que es una ciudad de gran importancia y que merece la pena conocer cuando viajes hasta Turquía.

Es una ciudad que muchos conocerán y es desde luego un lugar de gran relevancia dentro de la arqueología, porque se han estado encontrando restos de esta importancia ciudad. Seguro que sabrás que Troya no fue el único nombre que tuvo, sino que tuvo una serie de nombres, sobre todo ap artir de que Grecia la descubriera y le pusiera Illion. Este descubrimiento de la ciudad se produjo después de que la Antigua y original de Troya fue abandonada, aunque el nombre oficial es Troya.

Es uno de esos lugares con un toque mágico y de una gran importancia histórica y arqueológica, sobre todo porque todavía quedan muchas ruinas dentro de la ciudad que han aportado datos de la forma de vivir de Troya, entre otras muchas cosas. Es una ciudad que se conoce en todo el mundo y del que se cuentan muchas historias y leyendas. Esta ciudad es muy recomendable para poder conocer más a fondo y es una de las importantes zonas arqueológicas que nos encontramos en Turquía.

Vía|Livingviajes
Foto|Sobolviajes