san-nicolas.jpg

Según cuenta la BBC, un arqueólogo ha llamado al gobierno de Italia para pedir que devuelvan a Turquía los restos de San Nicolás, una persona que fue la que inspiró el mito de Santa Claus, un personaje navideño que llega a las casas de muchas personas de todo el mundo. La figura de San Nicolás es muy conocida en Turquía y de hecho fue una persona que vivió en el siglo III en lo que hoy sería Turquía, por lo que según este arqueólogo, San Nicolás y sus restos pertenecerían a este país.

Lo más curioso es que el arqueólogo habría llamado a Italia en nombre del gobierno turco y lo hizo para poder reclamar los restos de San Nicolás, unos restos que descansan actualmente en tierras italianas, debido a que unos marineros de este país lo encontraron y lo enterraron, sin saber que esta figura se convertiría en una de las más populares. Es cuando menos una petición muy curiosa y que llega con muchos años de retraso. De momento los restos de San Nicolás seguirán descansando en el santuario situado en Bari, localidad de Italia.

No deja de ser curioso que un país como Turquía no celebre la navidad por temas religiosos y tenga un personaje histórico que vivió en este país y que gracias a algunos hechos de su vida, se acabaría convirtiendo en Santa Claus y todo un símbolo navideño para muchos niños del mundo. Es cuestión de tiempo para ver si Turquía hace esta reclamación de manera oficial y consigue los restos de San Nicolás.

Foto|Santiebeati