tortura.jpg

En los últimos meses se están produciendo demasiados casos de tortura en Turquía, al menos es lo que denuncian las organizaciones de derechos humanos, que reclaman que Turquía deje de torturar, sobre todo cuando es algo que está prohibido según las leyes de Turquía, pero que de manera no oficial se sigue haciendo. Estas organizaciones de derechos humanos reclaman que Turquía deje de torturar de manera inmediata, ya que va en contra del derecho de la persona de conservar su vida y la tortura no se debería permitir bajo ningún concepto.

Es curioso que los casos de torturas en Turquía se produzcan en jóvenes terroristas, que son capturados y se pretende que ellos puedan ofrecer información y para ello se usa la tortura. Es lógico que se pretenda sacar información a los jóvenes terroristas, para evitar cualquier tipo de atentado, pero la tortura no es ni mucho menos la solución para poder obtener la información, incluso la tortura a personas que son terroristas, porque siguen siendo personas y no se puede pensar en torturar a una persona.

Todos estos casos de torturas en Turquía no son muy positivos de cara a entrar en la UE, aunque esto es algo que el gobierno de Turquía sabrá perfectamente. Turquía necesita pulir muchos aspectos para seguir ganando puntos y poder entrar por fin a la UE, algo que de momento está muy lejano, al menos con estos numerosos casos de torturas a terroristas y otras personas que son capturadas, con la intención de conseguir una mayor información de la persona en cuestión.

Foto|Periodismohumano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.