viaje-turquia.jpg

El año pasado fue muy bueno para Turquía desde el punto de vista turístico, gracias a que durante todo el año 2011 los ingresos turísticos aumentaron de forma notable y esto es algo que merece la pena destacar debido a que a pesar de la crisis muchos turistas hicieron un mayor gasto durante su estancia en Turquía. Se puede decir que el año 2011 fue muy positivo si tenemos en cuenta el gasto turístico de todos los visitantes que decidieron pasar sus vacaciones en Estambul y en otras ciudades del País.

Este incremento fue de aproximadamente un 10%, que es un porcentaje muy importante que deja los ingresos turísticos de Turquía en 23.000 durante todo el año 2011 y con perspectivas de crecimiento para los próximos años a medida que el turismo también crezca en todo el país turco. Otros países también han crecido en el gasto turístico, pero el nivel de crecimiento de Turquía a lo largo del último año ha sido realmente muy bueno para el sector turístico en general y en particular para restaurantes, bazares y otros establecimientos en los que realizan sus gastos los turistas.


Muchos turistas no se resisten a realizar algunas compras durante su estancia en Turquía y encontrar numerosos artículos en las tiendas y en los bazares de Turquía suele favorecer que los turistas hagan algunas compras para llevarse recursos de su estancia en este país y también puedan comprar algunos regalos para todos sus familiares. Por otro lado tener una gran variedad de restaurantes donde degustar la excelente y variada gastronomía turca también favorece que el crecimiento del gasto por turista sea un hecho.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.