ortakoy.jpg

Dentro de la ciudad de Estambul nos encontramos con un barrio tan interesante como el barrio de Ortaköy, un barrio muy recomendable para visitar y para recorrer, porque seguro que te sorprenderá. Es un barrio en el que podemos por ejemplo disfrutar de los buenos platos turcos en alguno de los restaurantes y bares que nos encontramos, pero también nos encontramos con otra serie de atractivos alejados de la gastronomía. En este barrio nos encontramos mucho público joven, sobre todo porque hay una gran oferta de bares para los más jóvenes.

Es un barrio muy peculiar, sobre todo porque los locales modernos contrastan con las mezquitas que se encuentran muy cerca y es una maravilla poder ver este contraste en un lugar como Estambul, una ciudad culturalmente muy importante. Seguro que cuando conozcas este barrio te darás cuenta del gran contraste entre lo antiguo de las mezquitas y lo moderno de los locales, bares y restaurantes. Ese contraste es parte de la magia de conocer un lugar como Estambul, que siempre es una ciudad que te sorprenderá.

Además de poder comer en restaurantes, bares o en cualquier puesto con buena comida local, puedes disfrutar haciendo algunas compras, que siempre es algo que a los turistas les suele gustar. En este barrio encontrarás una serie de puestos donde la artesanía, las joyas y otros muchos artículos, son los que frecuentemente encontrarás para llevarte un recuerdo. Este barrio es por tanto uno de esos rincones de Estambul que puedes conocer en tu próximo viaje.

Vía|Turismito
Foto|Blogdeturquia