frontera.jpg

Después de la idea de Grecia de construir una valla o muralla alrededor de la frontera con Turquía, ahora es Bulgaria la que quiere separarse de Turquía a través de una valla, suficiente como para poder evitar los casos de fiebre aftosa, ya que esa es la excusa que ha puesto el gobierno de Bulgaria para la construcción de esta valla, dejando en secreto el verdadero secreto, que no es otro que impedir el paso de ilegales hasta Bulgaria.

En cuanto se construya la valla entre Grecia y Turquía, seguro que muchos ilegales van a querer pasar a Bulgaria y ahora el gobierno de este país se ha puesto manos a la obra para evitarlo. Por un lado es buena idea para evitar que personas ilegales puedan pasar de un país a otro, pero por otro hace ver que los turcos no so muy queridos en Bulgaria ni en Grecia, algo que no nos sorprende viendo la relación de ambos países como Turquía en los últimos años.

Estaría muy bien conocer la opinión de los turcos al respecto, ya que al menos el gobierno lo ha visto como un acto de cobardía y de miedo hacia los propios turcos, además de ser un gesto no muy bien visto por parte del gobierno, ya que poco a poco Turquía se está quedando con las fronteras amuralladas. Seguro que desde Turquía no creen que la versión oficial de los búlgaros sea la correcta, ya que para impedir la entrada de fiebre aftosa siempre hay métodos menos drásticos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.