turquia1.jpg

Curiosamente Turquía quiere colaborar con Grecia para poder construir un muro para evitar que los inmigrantes ilegales puedan pasar de un país a otro, ya que el tema de la inmigración ilegal es uno de los grandes problemas que tiene Grecia en estos momentos. Grecia no se podía imaginar que podría contar con Turquía para esta labor, pero el interés de Turquía está también en poder poner fin a la inmigración ilegal, algo que sin duda siempre puede traer problemas.

En Grecia han protestado frente a esta idea, tanto contra el gobierno de Grecia como por el apoyo de Tuquía. De todos modos se debe ver desde el punto de vista de la legalidad, debido a que una persona no puede cruzar las fronteras sin papeles y de forma ilegal, sino que lo tiene que hacer de forma legal. Este futuro muro servirá para que los inmigrantes no lo tengan tan sencillo a la hora de pasar de Grecia a Tuquía, entre otras cosas porque tendrá la altura suficiente como para evitar estas fugas de inmigrantes.

Es importante para ambos países poner freno a la inmigración ilegal, sino ocurrirá como en otros países, que se llenan de inmigrantes ilegales. Siempre la inmigración legal y controlada es muy positiva para los países y para las personas que viajan de un país a otro en busca de una vida mejor, pero es importante que los gobiernos puedan controlar la inmigración y que ésta sea totalmente legalizada, algo importante para Grecia y Turquía.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.