El café es un producto que se consume mucho en Turquía. Para tomar café existen muchas recetas o formas de tomarlos. Una de ellas consiste en hacerlo en una jarra de cobre, típica de Turquía, en la que se introduce el agua junto con la proporción de café deseada, que suele ser una cucharada por persona y además se añade el azúcar.

cafe-turco.jpg

La cantidad de azúcar suele ser de 2/3 del total de la taza, por lo que el resultado tras hacer el café, sin que éste llegue a hervir, es un café muy dulce y con un sabor muy recomendable para que lo prueben. Es muy sencillo poder hacer un café al estilo de Turquía, aunque lo mejor es poder tomarlo allí, durante un viaje, pero no todos tendrán la oportunidad de hacerlo, por ejemplo durante este 2009, que no es una mala idea sin duda.

El café es uno de los productos estrella junto con el té en Turquía y la forma de tomarlo puede variar dependiendo de la zona a la que tenga previsto ir de visita. Es una gran delicia poder degustar un buen café de esta forma, ya sea en Turquíua si se tiene la posibilidad de viajar o en casa, que puede quedar más o menos igual.

Más info|Receta Café a la turca