turquia3.jpg

Hace unos años se producía un momento importante en la historia reciente de Turquía, ya que se pudo evitar lo que parecía un Golpe de Estado, al menos es lo que supuestamente planeaban casi 200 militares desde hace tiempo. En el año 2003 fue el momento en el que gracias a una filtración de un periódico nacional, se pudo actuar contra estos militares y descubrir sus supuestos planes para dar un golpe de Estado, lo que hubiese cambiado mucho la historia de Turquía.

Todos sabemos que un gobierno no democrático no es precisamente lo mejor para un país y esto es lo que Turquía podría haber tenido en caso de salir bien el golpe de estado, por lo que Turquía logró esquivar este intento de golpe de estado por parte de 196 militares, que son justamente los que serán juzgados a partir de ahora y se enfrentan a grandes penas de prisión, aunque es el comienzo de un juicio que podría durar muchos meses, ya que son muchos los hechos que se deben probar para que estos militares puedan ser castigados.

De momento todos los militares son supuestos culpables de intentar derrocar al actual gobierno de Turquía a través de una serie de bombas y aprovechar el momento para dar el golpe de Estado, un plan que tenían muy bien preparado y que por suerte para el país no salió adelante. Los efectos de un golpe de Estado son realmente muy malos para un país, algo que Turquía y otros países de Europa conoce perfectamente.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.