Conocer Turquía en navidad

Muchos turistas tienen pensado viajar hasta Turquía en este mes de diciembre, sobre todo los que quieran vivir una navidad en un lugar como Turquía, que tradicionalmente siempre ha sido un destino diferente por sus tradiciones y cultura. Ese cambio es lo que buscan muchos turistas, para alejarse del ambiente navideño tan cargado de otros países europeos, ya que en Turquía la navidad es mucho menos intensa y la celebran pocas personas, mientras que en otros países la mayoría de la población la celebra.

turquia.jpg

Al estar en Turquía debemos saber que es un país con un clima bastante frío en el mes de diciembre y enero, aunque no tanto como otras zonas de Europa, pero hay que estar muy bien preparado para abrigarnos bien y no olvidar mucha ropa de abrigo, sobre todo en algunas ciudades de Turquía, que presentan unas temperaturas muy bajas. El frío es mucho más intenso a partir de la segunda quincena del mes, ya que las temperaturas se acercan habitualmente a los cero grados y con una máxima que apenas llega a los 10 grados en algunas ciudades, incluso menos grados en otras.

La llegada del invierno se siente mucho en Turquía y la variación de temperaturas entre el verano y el invierno, es muy notable. Los turistas que no soporten muy bien el frío deberán llevar mucha ropa de abrigo, sobre todo para no perder tiempo y disfrutar al máximo de lo que nos ofrece Turquía en diciembre y esta época navideña, que es aprovechada por muchos turistas para ver algunas mezquitas, hacer algunas compras en los bazares y por supuesto no perderse la variada y agradable gastronomía de Turquía, que es una de las mejores de esta zona.

Foto|Happytellus