turquia-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul dispone ya de una nueva terminal y es una terminal muy atractiva, moderna y que es la mayor en cuanto a medidas antisísmicas del mundo, algo que ayuda mucho a proteger este edificio de posibles terremotos. Es una terminar que se ha construido con unos 300 aisladores, que son los que mantienen esta terminar en perfectas condiciones incluso durante un terremoto, haciendo que no se mueva y que la estructura no se vea afectada, que es lo que se busca.

Siempre una zona como Turquía necesita de instalaciones que puedan soportar los terremotos que azotan ciertas zonas, sobre todo la de un aeropuerto, que es una estructura muy importante y que necesita no quedar dañada tras un posible gran terremoto. Es una terminal muy atractiva en cuanto a diseño se refiere, pero también es una terminal que tiene este sistema para estar protegida durante los terremotos, un dato muy importante y que es de lo más relevante de esta terminal tan atractiva del aeropuerto de Estambul.

Siempre está bien que un país como Turquía tenga una zona del aeropuerto nueva, con una tecnología muy moderna y con un diseño muy atractivo, porque seguro que esto atraerá a muchos turistas. Los terremotos grandes no son muy frecuentes en esta zona de Turquía, pero en cualquier caso el aeropuerto estará preparado para soportar terremotos de hasta una magnitud de 8, que es bastante interesante y a tener muy en cuenta para lo que pueda suceder en el futuro.

Foto|wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.