Es curioso que cuando la UE le pide algo a Turquía como hablar con los kurdos y entablar un diálogo “amistoso”, turquí hace lo que le piden, ya que sabe que de lo contrario nunca podrá entrar en la UE, una entrada que muchos ponen en duda ya que Turquía tiene una pequeña parte de territorio en Europa y no sería lógico que entrada cuando pertenece a otro continente, pero es cuestión de opiniones. Lo cierto es que Turquía, movida por la conveniencia, ha entablado conversación con los kurdos, algo insólito.

kurdos.jpg

Es un diálogo muy beneficioso para el país, porque seguro que todos los turcos quieren poder vivir tranquilos, sin conflictos, sin muertes y sin tanta sangre de inocentes que se derrama de manera continuada en Turquía. Este diálogo de Turquía es un primer paso de los muchos que debe dar para que Turquía sea un país con características para entrar a la UE. Es un paso muy importante para solucionar este conflicto que dura ya mucho tiempo y esperemos que las negociaciones tengan éxito.

Lo que la UE no debería permitir bajo ningún concepto es que Turquía entrada en la UE y Chipre tuviera el norte todavía ocupado por los turcos, ya que es una situación que no se puede mantener, ya que Turquía sigue adueñada de Chipre y esto no es compatible con la entrada a la UE, una entrada que es casi una paradoja, ya que Turquía tiene poca parte de su territorio en Europa, pero además sigue teniendo a Chipre, que por mucho que digáis, es un territorio que no pertenece a Turquía y que es una vergüenza que siga siendo de esta manera.