Hay noticias que parecen del siglo pasado y ciertamente sorprenden. Un árbitro en Turquía ha sido inhabilitado por el simple hecho de ser gay. El ser gay en Turquía es ciertamente polémico y esto le ha supuesto que ya no pueda pitar ningún partido a partir de ahora. Según dicen, la razón es porque no podría hacer su trabajo con profesionalidad, algo ciertamente lamentable y falso totalmente. Viendo este tipo de noticias, nos damos cuenta que Turquía no está preparada en muchos aspectos para entrar en la UE, porque no se puede permitir que un país homófobo entre.

turquia2.jpg

Turquía debería mejorar estos aspectos y hacer que los gays tengan los mismos derechos que el resto de personas, esto sin hablar de la mujer. Las personas gays parece que es una raza extraña y que son personas que no saben hacer bien su trabajo y demás. Me parece repulsivo este tipo de actuaciones en contra de los gays, ya sea en Turquía o en cualquier país, porque son personas con los mismos derechos y quien diga lo contrario, miente. Se deberían tomar cartas en el asunto y no dejar entrar a Turquía a la UE mientras no resuelva este tipo de situaciones.


Cuando los derechos de las personas no se cumplen, entonces algo falla en el país y en Turquía fallan muchas cosas que todavía deben arreglarse para que este país avance. Muchos turcos creen que la mujer es inferior, que los gays son inferiores, pero no se dan cuenta que tienen los mismos derechos, por mucho que los hombres de turno se crean más importantes y con más derechos que el resto de colectivos. La mentalidad debe cambiarse para que la entrada a la UE sea posible.

¿Qué os parece esta discriminación?

Vía|AmbienteG

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.