En Turquía se han confirmados los primeros casos de contagios por la nueva cepa del virus A/H1N1. Es una situación que se sigue extendiendo y el contagio se produce en personas que viajan a países infectados, como esta familia que ha detectado el gobierno de Turquía. Precisamente esta familia había viajado a Estados Unidos, un lugar potencialmente peligroso ya que se está viendo que muchas personas que han viajado hasta allí, acaban siendo contagiadas por este virus, que a pesar de estar más o menos controlado, todavía se siguen produciendo casos.

h1n1.jpg

Por suerte Turquía ha tardado en presentar un caso de contagio por el virus de esta nueva cepa. Ahora deberán controlar muy bien para que no contagie a nadie más dentro de Turquía, que sería algo bastante peligroso, debido a que el contagio es bastante sencillo. A pesar de todo, la cifra de contagiados en todo el mundo está descendiendo de una manera progresiva, porque lo que en las próximas semanas podremos ver una mejoría importante en cuanto al número de personas contagiadas. Las autoridades sanitarias deberán seguir tomando las medidas necesarias para controlar a las personas que salen y entran del país.

No es una situación sencilla, pero se debe solventar con buenas actuaciones por parte de los servicios sanitarios, que son los responsables de controlar los casos de personas infectadas y de tratarles. Esperemos que estas personas de Turquía que están contagiadas no pueda aumentar en un mayor número. Todas las medidas que se tengan que tomar para evitar nuevos contagios y una expansión en Turquía de esta nueva cepa, son medidas que se deben tomar con rapidez, porque la salud de muchas personas está en juego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.