Seguimos disfrutando con este estupendo reportaje en el que podemos ver algunos lugares de Turquía pero también podemos conocer algunos consejos para sobrevivir en caso de que nos haga falta. Bear Gryll se encuentra ascendiendo justo al final de la cueva que encontró, para poder así salir de esta zona. Las vistas que se pueden ver desde aquí, son realmente hermosas y espectaculares, que nos hace ver una estupenda parte de Turquía, donde la naturaleza es lo más llamativo.

escorpion.jpg

La escalada por esta zona no ha resultado nada fácil, pero después de conseguirlo con la ayuda de su equipo, vemos al fondo una nueva zona de desniveles, aunque la verdad es que esta zona de Turquía es bastante montañosa. Uno de los problemas con los que se encuentra Bear es la falta de agua y las altas temperaturas, que en esta zona de Turquía es bastante notable, por lo que la deshidratación puede llegar en cuestión de muy pocas horas y es una sensación alarmante.

Otro de los peligros con los que nos encontramos, en este caso dentro de la vida animal, es el peligro que representa el escorpión dorado, que es un de los escorpiones más peligrosos de esta zona y desde luego encontrarse con su aguijón no es precisamente muy agradable. Por otro lado, este escorpión es una muy buena fuente de proteínas y por lo tanto en este tipo de situaciones, es un alimento muy interesante, pero como se puede ver en el vídeo es necesario quitarle el aguijón antes.

Foto|Thales