Me han ofrecido el encargarme de llevar este blog sobre Turquía, y para mí que llevo ya casi 4 años viviendo en este país es todo un placer darlo a conocer a los demás, e intentando también aclarar algunos mitos que se tienen sobre él.

Y bueno, que mejor que empezar hablando de qué es Turquía en la actualidad.

Mapa de Turquía

La República de Turquía (Türkiye Cumhuriyeti) es una república parlamentaria, y la Constitución dispone que es un estado democrático, laico, social y de derecho. Es un país a caballo entre dos continentes, con un 97% de su territorio en el continente asiático y el restante 3% en el continente europeo. Su capital es Ankara, ciudad situada en el centro de la península de Anatolia. La ciudad más poblada es Estambul (Istanbul), con más de 12 millones de habitantes. La moneda oficial es la Nueva Lira Turca (YTL- Yeni Türk Lirası), en vigor desde el año 2005. La religión mayoritaria es la musulmana, que convive con muchas otras religiones minoritarias como la ortodoxa, la judía, la cristiana armenia, etc ….
Atatürk
Hoy además, coincidiendo con el principio de mis colaboraciones en este blog, se conmemora en Turquía el aniversario de la muerte del considerado Padre de la Turquía moderna, Mustafa Kemal ‘Atatürk’ , fallecido el 10 de Noviembre de 1938, a las 9:05 horas. Por ello todos los 10 de Noviembre a esa misma hora, los turcos le rinden homenaje deteniéndose allí donde se encuentren y haciendo sonar sirenas, bocinas de coches, etc.

Bueno, pues una vez presentado muy a grandes rasgos, en próximos escritos iremos profundizando un poco más en este extraordinario y bello país.

(Imágenes: Wikipedia)