Estambul, la ciudad donde yo vivo actualmente, la antigua Bizancio, la antigua Constantinopla, la antigua capital del Imperio Bizantino y del Imperio Otomano, es una ciudad que seduce a todo aquel que la visita. Con sus casi 12 millones de habitantes y sus 100 kilómetros de anchura, es la ciudad más grande de Turquía y una de las mas grandes del mundo, además de ser la única situada entre dos continentes.

Estrecho del Bósforo La ciudad está dividida en dos por el Estrecho del Bósforo, que une el Mar de Marmara con el Mar Negro, y hace de frontera natural entre Europa y Asia. Estas dos partes están conectadas por dos puentes colgantes de aproximadamente 1 Km de largo, el Puente del Bósforo (Boğaziçi Köprüsü) y el Puente de Fatih Sultan Mehmet (Fatih Sultan Mehmet Köprüsü)

El brazo de mar conocido como Cuerno de Oro (Haliç) divide la parte europea de la ciudad en dos. La ciudad vieja suele ser donde llegan y se hospedan los turistas al llegar a la ciudad, en los barrios de Sultanahmet y alrededores, donde se encuentran los monumentos más conocidos de la ciudad (Mezquita Azul (Sultanahmet Camii), Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı), Gran Bazar (Kapalı Çarşı), etc ). El Cuerno de Oro lo cruzan tres puentes (Galata, Atatürk y Fatih) que conectan las dos partes.