Se acaba de producir la detención de un periodista en Turquía y no es un periodista cualquiera, ya que se trata de Nedim Sener, un periodista turco que había sido nombrado Héroe de la Libertad de Prensa Mundial y que curiosamente ahora ha sido encarcelado con la excusa de que se sospecha que pertenece a la organización terrorista que estaba investigando desde hacía meses. No es el único periodista encarcelado en estos días y esto es realmente preocupante, ya que atenta nuevamente contra la libertad de prensa en Turquía.
Nuevamente Turquía ha demostrado que en su país no existe libertad de prensa y que cuando un periodista comienza a descubrir cosas que son verdaderas, entonces se pone cualquier excusa para llevarlo a la cárcel. Muchas personas se han manifestado en contra de la encarcelación de este periodista y lo han hecho en algunas calles de las principales ciudades del país, demostrando que muchos turcos se dan cuenta de lo que pasa en algunos asuntos dentro de su propio país.
Siempre hay que rechazar estas fórmulas para evitar la libertad de prensa, ya que es un deber del periodista el poder informar y hacerlo de forma libre, algo que no sucede en algunos países, como es el caso de Turquía, un país en el que no quieren que se conozcan ciertas cosas y que quieren mantener en silencio a muchos periodistas. Esperemos que se recapacite y que se pueda poner en libertad a este periodista, que sería lo más lógico en cualquier caso.
Foto|Flickr