En la jornada de ayer la Eurocámara habló sobre lo sucedido en las últimas fechas referente a la detención de algunos periodistas, ya que son incómodos para el gobierno, un gobierno que no respeta la libertad de expresión de los periodistas. Desde la Eurocámara lo que se pide a Turquía es que tenga respeto por las libertades de los civiles, ya que es algo fundamental para poder seguir optando a entrar en la UE, además de otros asuntos pendientes.
Todavía las negociaciones para la entrada de Turquía es uno de los temas importantes sobre la mesa y Turquía sabe que este tipo de actitud en contra de la libertad de expresión, no ayudan en absoluto a que Turquía pueda entrar definitivamente en la UE. Es por ello que desde la Eurocámara se pretende que Turquía cumpla con el derecho a cada periodista a tener libertad de expresión y que no tenga peligro de ser detenido cada vez que se investigan asuntos que no gustan al gobierno.
Esto es uno de los temas importantes que se trataron en la Eurocámara y lógicamente no es positivo para las negociaciones que se están llevando a cabo entre Europa y Turquía para que este país pueda formar parte de la UE dentro de algunos años. Turquía debería cuidar mucho la forma de poder tratar la libertad de expresión, especialmente porque los periodistas tienen derecho a investigar y comentar las noticias que quieran, sin el peligro de ser detenidos, como en esta ocasión ha sucedido.
Foto|Flickr